Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Alex, el bebé raptado, es encontrado abandonado en la zona de Miraflores

La policía presume que la captora podría ser la misma que raptó a la bebé Daylin, ya que el modus operandi de la delincuente es el mismo en ambos casos.

Actualización
Encontraron al bebé abandonado en unas gradas. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
Encontraron al bebé abandonado en unas gradas. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

La policía presume que la captora podría ser la misma que raptó a la bebé Daylin, ya que el modus operandi de la delincuente es el mismo en ambos casos.

Un bebe de tres meses de edad, identificado como Alex T., fue raptado por una mujer, de unos 35 o 40 años aproximadamente. Hasta el día de ayer la Policía había intensificado la búsqueda del menor.

Alex fue raptado el martes en cercanías de la Plaza Eguino, en la ciudad de La Paz y fue encontrado la mañana de este jueves, luego de ser abandonado en cercanías de un colegio. Vecinos denunciaron el hecho, para que las autoridades puedan rescatar al menor.

El bebé fue encontrado en las gradas de la calle San Salvador de la zona Miraflores. La Policía llegó al lugar para recoger al menor y fue conducido a un centro médico para que su salud sea valorada. 

“Se confirma que es el bebé Alex, ha llegado la madre y lo ha reconocido por los rasgos que tiene en su cuerpo, principalmente en la oreja izquierda, además de la ropa con la que fue secuestrado el menor. La mamá dijo que sólo faltan algunas prendas con las que estaba abrigado”, indicó a los medios el director de las Defensorías Municipales, Vladimir Monje.

La mujer captora se habría ganado la confianza de la madre del menor. La madre ingresó a un baño público, tras entregar a su hijo a la delincuente. Al salir del servicio sanitario, la madre se percató que la mujer ya no estaba, había desaparecido con su hijo.

De igual manera la Policía, informó que se presume que la raptora del bebe Alex, es la misma persona que rapto a la bebé Daylin, esto debido a que identificaron el mismo modus operandi de la secuestradora en ambos casos.

“Si usted puede observar la fotografía tiene similar parecido a la raptora de la bebé Daylin, tiene el mismo modo operandi, tal que él bebe tiene tres meses y le quito a la mama cuando tenía tres meses”, manifestó el efectivo policial.

La Policía también anunció que aun se encuentran en proceso de investigación, para identificar a la captora y llevarla ante la justicia. 

TAGS: La Paz, Secuestro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com