Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El transporte pesado determinó en un ampliado instalar in paro indefinido con bloqueo de carreteras

El sector del transporte pesado pide garantizar el abastecimiento de combustible y disponibilidad del dólar

Los transportistas tienen diversos pedidos, entre ellos la abrogación del Decreto Supremo 5146. Foto: Facebook DTV
Los transportistas tienen diversos pedidos, entre ellos la abrogación del Decreto Supremo 5146. Foto: Facebook DTV

El sector del transporte pesado pide garantizar el abastecimiento de combustible y disponibilidad del dólar

Este lunes se llevó a cabo un Ampliado Nacional del Transporte, con la participación de representantes de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba. En el ampliado determinaron llevar adelante un paro indefinido con bloqueo de carreteras y el cierre de fronteras.

Los transportistas señalaron que se ratificó el paro indefinido a partir del 17 de junio, debido a que el presidente del Estado no atiende las demandas que hicieron conocer ya hace varios días, así lo hizo conocer el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado.

"El transporte pesado, nacional e internacional, ha emitido un voto resolutivo el día de hoy indicando que, si el presidente no nos llama a una reunión hasta el 17 de junio, nosotros entraremos en un bloqueo indefinido con cierre de fronteras", señaló Mercado.

Los transportistas tienen diversos pedidos, entre ellos la abrogación del Decreto Supremo 5146, también piden garantizar el abastecimiento de combustible y disponibilidad del dólar. Sumado a esto exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas y del presidente interino de la Aduana e Impuestos.

“Ya no debían trabajar en Impuestos ni Aduana, que nombren como se debe, por una elección por méritos y no por dedo. Son personas interinas y hacen daño al transporte nacional e internacional, y también la situación comercial”, dijo uno de los dirigentes citado por Red Uno.

La semana pasada el sector del Transporte Pesado llevó a cabo un paro con bloqueo de carreteras que duró 48 horas. Los transportistas instalaron la medida de presión el lunes 3 y martes 4 de junio.

Es así que, tras este paro de 48 horas, el sector del Transporte Pesado anunció que se analizaría si se declararía o no el paro indefinido en seis departamentos del país, por la falta de atención a sus demandas.

En ese sentido, durante el ampliado añadieron que los transportistas prepararán una propuesta para poder dar solución a la falta de dólares y la escasez de combustible.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 20 / 2024

Instalan bloqueo en Pasto Grande

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com