Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Central Única de Camioneros bloquea en El Alto debido a la falta de combustible

Los transportistas instalaron tres puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto para pedir la regularización del abastecimiento de combustible

También denunciaron los abusos que registran los camioneros de parte de Diprove y de parte de Tránsito. Foto: Facebook VOS TV En LINEA
También denunciaron los abusos que registran los camioneros de parte de Diprove y de parte de Tránsito. Foto: Facebook VOS TV En LINEA

Los transportistas instalaron tres puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto para pedir la regularización del abastecimiento de combustible

Este lunes, la Central Única de Camioneros de El Alto protesta por la falta de combustible, sumado a esto denuncian abusos de parte de Tránsito, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Aduana.

En ese sentido, los transportistas marchan en la ciudad de El Alto e instalaron tres puntos de bloqueo en la urbe alteña. Piden que se garantice y regularice el abastecimiento de combustible.

Un representante del sector señaló a Radio Fides, denunció los abusos que registran los camioneros de parte de Diprove y de parte de Tránsito. Ayala aseguró que reciben “boletas fantasmas”.

"Nosotros sufrimos con el abuso de las boletas fantasmas. Aparecemos de la noche a la mañana con boletas de infracciones por parte de Tránsito. En cuanto a Diprove, en la modalidad de camioneros, tenemos unidades con los modelos del 85, 80, ya con los motores cambiados y Diprove nos exigen pólizas, pero así se ha comprado. Somos extorsionados", dijo citado por Los Tiempos.

Sumado a esto, Ayala aseguró que los camioneros son víctimas de “extorsiones” de parte de los funcionarios policiales de Diprove y de Tránsito. Por lo que al menos 29 sindicatos camioneros se movilizan.

Sobre los puntos de bloqueo se conoce que están ubicados en Cruce Villa Adela, carretera a Oruro- Zona Franca y Extranca Río Seco- avenida Juan Pablo II para dirigirse al ingreso de la Autopista La Paz-El Alto, donde terminará la movilización con un mitin.

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó la comercialización normal de combustibles en La Paz y en el resto del país y aseguró que los bloqueos no afectarán el abastecimiento.

“Está garantizado el abastecimiento en todo el departamento eso tiene que quedarle claro a la población, se están despachando los volúmenes necesarios para cumplir con todas las estaciones de servicio”, informó este lunes el director distrital La Paz de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Jorge Loayza.

 

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 8 / 2024

Confirman un caso de arenavirus en La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com