También denunciaron los abusos que registran los camioneros de parte de Diprove y de parte de Tránsito. Foto: Facebook VOS TV En LINEA
Este lunes, la Central Única de Camioneros de El Alto protesta por la falta de combustible, sumado a esto denuncian abusos de parte de Tránsito, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Aduana.
En ese sentido, los transportistas marchan en la ciudad de El Alto e instalaron tres puntos de bloqueo en la urbe alteña. Piden que se garantice y regularice el abastecimiento de combustible.
Un representante del sector señaló a Radio Fides, denunció los abusos que registran los camioneros de parte de Diprove y de parte de Tránsito. Ayala aseguró que reciben “boletas fantasmas”.
"Nosotros sufrimos con el abuso de las boletas fantasmas. Aparecemos de la noche a la mañana con boletas de infracciones por parte de Tránsito. En cuanto a Diprove, en la modalidad de camioneros, tenemos unidades con los modelos del 85, 80, ya con los motores cambiados y Diprove nos exigen pólizas, pero así se ha comprado. Somos extorsionados", dijo citado por Los Tiempos.
Sumado a esto, Ayala aseguró que los camioneros son víctimas de “extorsiones” de parte de los funcionarios policiales de Diprove y de Tránsito. Por lo que al menos 29 sindicatos camioneros se movilizan.
Sobre los puntos de bloqueo se conoce que están ubicados en Cruce Villa Adela, carretera a Oruro- Zona Franca y Extranca Río Seco- avenida Juan Pablo II para dirigirse al ingreso de la Autopista La Paz-El Alto, donde terminará la movilización con un mitin.
Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó la comercialización normal de combustibles en La Paz y en el resto del país y aseguró que los bloqueos no afectarán el abastecimiento.
“Está garantizado el abastecimiento en todo el departamento eso tiene que quedarle claro a la población, se están despachando los volúmenes necesarios para cumplir con todas las estaciones de servicio”, informó este lunes el director distrital La Paz de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Jorge Loayza.