Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El vicepresidente Choquehuanca dije que la comida chatarra se lleva más vidas que el COVID-19

"Por la comida chatarra, por la comida transgénica, en el mundo han muerto 18 millones de personas y nadie dice nada”, dijo el vicepresidente.

Actualización
Choquehuanca aseguró que las personas que beben  gaseosas presentan daños en su salud. . Foto: Facebook David Choquehuanca
Choquehuanca aseguró que las personas que beben gaseosas presentan daños en su salud. . Foto: Facebook David Choquehuanca

"Por la comida chatarra, por la comida transgénica, en el mundo han muerto 18 millones de personas y nadie dice nada”, dijo el vicepresidente.

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer durante el “Primer ampliado ordinario de la Federación Departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa”, que se tiene que “descolonizar el estómago”, ya que la comida chatarra y transgénica se lleva más vidas que el Covid-19.

“Muchos estamos con barbijo, nos han hecho creer lo que a ellos les conviene. Todos hablamos el coronavirus, el coronavirus se ha llevado menos de 10 millones de personas en el mundo, han muerto por coronavirus menos de 10 millones, pero, hermanos, por la comida chatarra, por la comida transgénica, en el mundo han muerto 18 millones de personas y nadie dice nada”, dijo el vicepresidente.

Choquehuanca no informó sobre la fuente de las cifras que proporciono en el acto realizado en la cuidad de El Alto. 

Sin embargo, agregó que las personas que beben bebidas azucaradas o gaseosas presentan daños en su salud. 

“A veces tomamos cosas gaseosas, con harta azúcar y por culpa de eso muere cada nueve millones de personas por cáncer cada año, por eso, no solamente necesitamos descolonizar el pensamiento, necesitamos descolonizar el estómago, tenemos que ser qumara (persona sana) volver a ser qumara”, dijo la autoridad en su discurso para los dirigentes campesinos.

Choquehuanca se ha caracterizado por defender a los alimentos naturales, como la quinoa y la cañahua.

En ese sentido, la autoridad sugirió justo antes del año nuevo aymara, recurrir a un ayuno de carne, sexo y alcohol 40 días antes del 21 de junio para “purificar el cuerpo”.

El vicepresidente está recorriendo el país como principal disertante de los encuentros con campesinos.

Ayer llegó hasta el mercado campesino de la zona Santa Rosa a reflexionar sobre la wiphala y sobre la descolonización.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com