Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Embajada EE.UU.: "Súper Semana" donde atenderán más de 400 procesos de tramitación de visas al día

La atención de la Embajada de EE.UU. a los trámites de visa se volvió a normalizar el pasado viernes y esta semana se atenderán más de 400 solicitudes al día para reducir las 9.000 que quedan pendientes.

Imagen referencia visa EE.UU. Foto: Facebook
Imagen referencia visa EE.UU. Foto: Facebook

La atención de la Embajada de EE.UU. a los trámites de visa se volvió a normalizar el pasado viernes y esta semana se atenderán más de 400 solicitudes al día para reducir las 9.000 que quedan pendientes.

Tras la suspensión de citas de trámites para visas a Estados Unidos desde hace ya casi tres meses, por la nueva ola de contagios que estaba viviéndose en el país en ese entonces, la Embajada de Estados Unidos ha informado el día de hoy que debido a que se acumularon más de 9.000 solicitudes para la visa a ese país, decidieron anunciar la "Súper Semana".

El pasado viernes 25 de marzo se reanudaron los servicios consulares, comprometiéndose a "reducir la significativamente la carga demorada de solicitudes pendientes", todo esto que fue retrasado por estos dos años de irregularidades vividos a partir del inicio de la pandemia, así lo aseguró el subjefe de la Sección Consular, Karl Mercer.

La "Super Semana" fue lanzada con el objetivo de agilizar la atención a los interesados, los cuales antes eran atendidos alrededor de 150 personas al día y ahora en esta semana se atenderá a más de 400 trámites en cada jornada.

Este trabajo se podrá llevar a cabo con el trabajo de funcionarios que procesarán visas de no inmigrante y turista, exclusivamente y hasta el viernes 1 de abril.

"Además, nuestro vicecónsul Karl Mercer insta a los solicitantes que califiquen a enviar sus documentos vía DHL, evitando así venir hasta La Paz para ser entrevistados. ¿Quienes califican para esta modalidad? Las personas cuyas visas vencieron en los últimos  cuatro años, los niños menores de 14 años, cuyos padres tengan visa, y los mayores de 80 años", así lo explica la embajada a través de su cuenta oficial de Facebook.

El vicecónsul también aclaró hace algunos días que el proceso de la solicitud de la visa es relativamente rápido porque una vez que se presenta la documentación requerida, la respuesta es inmediata en la entrevista final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com