Emiten una orden de aprehensión contra uno de los hijos de Luis Arce por el delito de violencia familiar
La orden de aprehensión contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo de Luis Arce, responde a una denuncia interpuesta por su concubina

La orden de aprehensión contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo de Luis Arce, responde a una denuncia interpuesta por su concubina
Este sábado, fuentes de la Fiscalía confirmaron que se emitió una orden de aprehensión contra uno de los hijos del presidente Luis Arce. La orden responde a una denuncia y ahora proceso en su contra por los delitos de violencia familiar o doméstica.
Un reporte de Unitel dio a conocer esta noticia, sin embargo, otros medios, portales y periodistas compartieron lo que sería la orden de aprehensión emitida este sábado 20 de septiembre de 2025.
La denuncia habría sido interpuesta contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, uno de los hijos del presidente Luis Arce, él estaría siendo acusado por su concubina, Mary Carmen Cuellar Balderas, por el delito de violencia familiar.
“Manda y ordena a cualquier funcionario a autoridad policial para que en aplicación al Art. 226 del CPP, se proceda a la aprehensión del ciudadano: Luis Marcelo Arce Mosqueira”, señala la orden de aprehensión que fue difundida por diversos medios de comunicación.
La denuncia
Hace poco se conoció que la concubina de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, habría presentado una denuncia por el delito de violencia familiar o doméstica. La denuncia fue presentada el jueves y admitida este viernes.
El viernes se habría formalizado la denuncia por lo que se iniciaron las investigaciones y el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, advirtió con una posible orden de aprehensión, por lo que instó a Arce Mosqueira a acudir ante las autoridades.
La mujer habría denunciado agresiones físicas y Mariaca ante los medios señaló que “son diferentes lesiones físicas que dentro de la verdad material son visibles”, afirmando que la mujer sí habría sido violentada.
¿Qué dijo Luis Arce?
Este sábado a través de sus redes sociales, el presidente Luis Arce, afirmó que las denuncias contra sus hijos deben “investigarse”, como si se tratase de cualquier otro ciudadano y afirmó que sus hijos son mayores de edad y, por lo tanto, son responsables de sus actos.
“Más allá de mi condición de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, dijo Luis Arce a través de una publicación en su cuenta de Facebook.