Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Encuentro clave: Rodrigo Paz y Luis Arce hablan sobre la "transición pacífica" tras la segunda vuelta

Rodrigo Paz brindó una conferencia de prensa junto a Luis Arce y aseguró que el presidente le "expresó su preocupación" sobre temas económicos

Tuto Quiroga rechazó la invitación y no asistió a la reunión con el presidente Luis Arce. Foto: EFE
Tuto Quiroga rechazó la invitación y no asistió a la reunión con el presidente Luis Arce. Foto: EFE

Rodrigo Paz brindó una conferencia de prensa junto a Luis Arce y aseguró que el presidente le "expresó su preocupación" sobre temas económicos

Este martes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira. La reunión tenía la finalidad de compartir información sobre la situación económica del país para llevar adelante un proceso de “transición” con el ganador del balotaje.

Diversos medios acudieron al ingreso de Rodrigo Paz a la Casa Grande del Pueblo, lugar donde se efectuó la reunión y donde estuvo Luis Arce junto a otros ministros que son parte del poder Ejecutivo. Por su parte, Paz estuvo acompañado por cuatro coordinadores que forman parte de su equipo de colaboradores.

Antes de la reunión, el presidente Luis Arce dijo ante los medios de comunicación que la convocatoria estaba dirigida a Rodrigo Paz y a Jorge Tuto Quiroga de la Alianza Libre, para que ambos "se vayan introduciendo en los diferentes problemas" que atraviesa el país.

Luis Arce, también señaló que la reunión serviría para que los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones tengan "una certeza y precisión en las medidas que vayan a tomar para mejorar la economía" y de mostrarles "de manera muy clara la situación".

Tuto Quiroga rechazó la invitación y no asistió a la reunión con el presidente Luis Arce y afirmó que el mandatario debe informar públicamente al país sobre la situación económica de Bolivia.

Las declaraciones de Rodrigo Paz

Rodrigo Paz, junto a Luis Arce y varios ministros de Estado brindaron una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. El candidato dijo ante los medios de comunicación que el jefe de Estado le expresó “su preocupación” sobre la deuda y la situación de los hidrocarburos.

"El presidente me ha expresado su preocupación sobre el servicio de la deuda, me ha expresado su preocupación sobre los hidrocarburos", dijo Paz en una declaración conjunta con Arce.

De la misma manera Paz señaló que su asistencia a la reunión planteada por Arce fue por "respeto a la institucionalidad que representa la Presidencia" y para garantizar un encuentro de "transición pacífica" que se concrete en caso de resultar ganador en la segunda vuelta.

En sus declaraciones, Paz también dijo que Bolivia "está con serios problemas" y que resolverlos es la "prioridad" para que el país recupere su peso regional "geopolítico y geoeconómico".