Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer ahorca a su hija y se suicida tras cometer el delito, el hecho sucedió en Santa Cruz

Según los familiares de la mujer, ella se había separado del padre de su bebé hace un mes, lo que habría llevado a tomar la fatal decisión

La madre se habría separado de su pareja y tomó la decisión. Foto: Unsplash
La madre se habría separado de su pareja y tomó la decisión. Foto: Unsplash

Según los familiares de la mujer, ella se había separado del padre de su bebé hace un mes, lo que habría llevado a tomar la fatal decisión

Una niña de un año y seis meses fue ahorcada por su madre de 21 años, que después de cometer el delito procedió a quitarse la vida. El hecho sucedió en el municipio de Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz.

La mujer habría dejado un mensaje grabado que ahora circula por TikTok, donde la joven madre afirma que su pareja la engañó con frecuencia y que ella, pese a todo lo amó y que saldrá adelante.

Según los familiares de la mujer, ella se había separado del padre de su bebé hace un mes, lo que habría llevado a tomar la fatal decisión. Las autoridades estudian esta hipótesis para esclarecer los hechos.

El Fiscal asignado al caso, Freddy Durán, explicó que el hecho se registró el 16 de agosto de la presente gestión y según los indicios la mujer habría atado dos cuerdas en el baño de su domicilio y colgó a su hija, posteriormente ella se quitó la vida ahorcándose en una viga.

Ante la denuncia de los familiares la Policía, en presencia del Fiscal, realizó el levantamiento legal de los cuerpos que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de ese municipio, luego ser enviados hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para su respectiva autopsia.

Por su parte el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la investigación por la muerte de la mujer se inició por Homicidio – Suicidio.

“Una vez que el Ministerio Público conoció el hecho, de manera inmediata, procedió a registrar el lugar del hecho, realizó el reconocimiento legal de los cadáveres, además de efectuar entrevistas a los familiares y otros actuados que ayuden a esclarecer el caso. El Ministerio Público inició la investigación por el delito de Infanticidio y Homicidio - Suicidio, que serán confirmados o descartados conforme avancen los actuados”, aseguró Mariaca.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com