Encarcelan a tres delincuentes que usaban dinamitas para proteger el contrabando

Gracias a la ayuda del Ejército y de la Fiscalía, se logró encarcelar a tres peligrosos delincuentes ligados al contrabando.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Gracias a la ayuda del Ejército y de la Fiscalía, se logró encarcelar a tres peligrosos delincuentes ligados al contrabando.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que, gracias a la ayuda del Ejército y de la Fiscalía, se logró encarcelar a tres peligrosos delincuentes ligados al contrabando, denominados "loros", cuya tarea era proteger el paso de la mercadería ilegal con el uso de dinamitas.

Te puede interesar: Esta es la reconstrucción cronológica de la brutal muerte de Jesús y Carla

En conferencia de prensa, Ardaya explicó que en un reciente operativo que se realizó en Patacamaya, los tres "loros" lanzaron dinamitas a los efectivos aduaneros y del Ejército para proteger un camión con contrabando, por lo que se tuvo que utilizar un tanque del cuartel Calama para capturar a los "avezados" delincuentes.

"Queremos resaltar la operación conjunta, también de la Fiscalía, en la medida que hemos podido meter a la cárcel a tres denominados "loros". Hemos tenido que utilizar un tanque, del cuartel Calama y hemos logrado de alguna manera impedir que sigan agrediendo a funcionarios de la Aduana y al Ejército", señaló.

Ardaya precisó que el operativo se realizó el 18 de febrero en Patacamaya y se movilizaron cinco patrullas de la Unidad de Control Aduanero, 11 técnicos aduaneros y 10 oficiales del Ejército.

En la actualidad, los tres denominados "loros" se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, agregó.

Advirtió que la inclusión de los denominados "loros" se hace cada vez más común entre los contrabandistas, y su principal tarea es ir adelante y atrás de los camiones para resguardar la mercadería ilegal, atacando a los aduaneros con armas y hasta dinamitas.

ABI