Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Se eleva a cinco, las personas fallecidas en tragedia de Tablas Monte

El cuerpo sin vida de la mujer estaba en una zona de difícil acceso y fue ubicada gracias a un dron. 

Actualización
La sexta persona que continúa desaparecida fue identificada como Shirley Camacho Coca. Foto: Twitter Captura @Opinion_Bolivia
La sexta persona que continúa desaparecida fue identificada como Shirley Camacho Coca. Foto: Twitter Captura @Opinion_Bolivia

El cuerpo sin vida de la mujer estaba en una zona de difícil acceso y fue ubicada gracias a un dron. 

Autoridades de búsqueda y rescate dieron con la quinta víctima de la tragedia de la riada en el cañón de Tablas Monte. Con este hallazgo, se eleva a cinco, la cifra de fallecidos por este trágico hecho. 

La Fiscalía inició una investigación de los hechos en los que fallecieron cinco personas tras ser sorprendidos por una riada en un sector turístico. Las autoridades manejan la hipótesis de posibles riesgos innecesarios por parte de la empresa turística. 

Nuria González, fiscal departamental de Cochabamba, contó que un equipo del Instituo de Investigaciones Forenses (IDIF) y un fiscal regional de Colomi están trabajando en el caso. 

En el parte preliminar, los grupos de Rescate de la Fuerza Aérea de Bolivia (SAR-FAB), la unidad de Bomberos de la Policía, con apoyo de la unidad canina, drones y comunarios de la zona persisten en la búsqueda de la mujer que continúa desaparecida tras la riada. La sexta persona que continúa desaparecida fue identificada como Shirley Camacho Coca. 

"Al momento se recuperaron cinco víctimas", precisó la fiscal departamental en el comunicado de prensa. En este sentido, indicó que el delito que se investiga en este caso es el homicidio culposo contra los autores del paseo. 

Al caer la tarde de este lunes 8 de octubre, los familiares de las cinco víctima fallecidas fueron hasta la morgue del IDIF para retirar los cuerpos y darles cristiana sepultura. 

Las víctimas fueron identificadas como Aaron, Vladimir Omar, Brigitte, Adela y Faviola, todos habían viajado para disfrutar de un paseo en bote hacia el cañón de Tablas Monte y terminaron pereciendo tras ahogarse según el reporte pericial de los forenses. El sábado, con un sol radiante, fueron sorprendidos por una riada que bajó por una de las cascadas tras una fuerte crecida del río. 

Los familiares lamentan que los guías no hayan previsto los factores climáticos y hayan terminado haciendo el paseo, que terminó con la vida de cinco jóvenes. La operadora argumenta que se trata de un accidente que no pudo ser "previsto" ya que fue algo de la naturaleza. Hasta ahora han prometido compensar los daños a los familiares.

TAGS: Tablas Monte