Por: Willmary Montilla • Con Los Tiempos y Erbol.

Tragedia en Tablas Monte: Cuatro fallecidos, siete heridos y dos desaparecidos

Cuatro personas fueron halladas sin vida tras trágica riada en Tablas Monte. Dos personas siguen desaparecidas. 

Actualización
Cuatro personas fueron halladas sin vida tras trágica riada en Tablas Monte. Foto: Twitter Captura @ATBDigital
Cuatro personas fueron halladas sin vida tras trágica riada en Tablas Monte. Foto: Twitter Captura @ATBDigital

Cuatro personas fueron halladas sin vida tras trágica riada en Tablas Monte. Dos personas siguen desaparecidas. 

Una fuerte crecida se llevó a trece turistas que ingresaron al cañón de Tablas Monte; cuatro personas fallecieron, siete resultaron heridas y aún continúan dos personas desaparecidas. 

Las cuatro personas fueron identificadas como Aroon Claure Guzmán, Brigitte Rocha Claure, Fabila Soliz y vladimir Omar Velásquez. Tras la recuperación de los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). 

El trágico hecho que cobró la vida de los viajeros se registró el pasado sábado cuando las 13 personas salieron en botes turísticos hacia el Cañón Tuta Wallpas en el municipio Colomi. El paseo concluyó en tragedia cuando fueron sorprendidos por una riada incontrolable. 

En primer momento, comunarios que conocían la zona, equipo de Bomberos de la Policía y el SAR-Bolivia acudieron al llamado de emergencia ante el rescate y se valieron de escaleras armadas con troncos fuertes, cuerdas de descenso y de esta forma, pudieron rescatar los cuerpos de las personas que perdieron la vida. 

Sin embargo, la densa neblina y el clima les llevó a suspender la búsqueda de las dos mujeres que continúan desaparecidas: Adela Chambi y Shirley Camacho Coca. Las mujeres, al parecer están con vida, debido a que una de ellas había intentado contactar a su pareja según informes preliminares de las autoridades. 

Una de las sobrevivientes del tráfico hecho aseguró que el agua subió de forma sorpresiva desde una cascada y los "rebasó". Jamás se imaginaron una situación así, debido a que cuando salieron en la excursión turística el cielo estaba despejado y con sol. 

“Nos soltamos y tratamos de agarrarnos de unas cuerdas que estaban por ahí, pero el agua nos rebasó y nos soltó, en algún momento la perdí de vista (a su hermana), el agua me llevó y en un punto coincidí con una persona que estaba con un flotador, prácticamente me ayudó a salir cuando en chocamos con unas piedras y logramos salir, nos salvamos ambos”, precisó Carla Saraya, en conversación con Unitel. 

Hasta el cierre de la edición se desconoce sí lograron rescatar a las mujeres que continuaban desaparecidas del hecho. La búsqueda fue retomada durante las primeras horas de este lunes 9 de octubre tras la insistencia de los familiares de las jóvenes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com