YPFB envió comisión a Paraguay tras reportarse un camionero fallecido
El conductor boliviano fue hallado sin signos vitales dentro del camión que conducía en San Antonio.
El conductor boliviano fue hallado sin signos vitales dentro del camión que conducía en San Antonio.
Como Filiberto Yucra fue identificado el conductor boliviano hallado sin vida en San Antonio Paraguay. Tras los hechos, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió una comisión para verificar las condiciones laborales de los conductores de las cisternas para traer diésel a Bolivia.
“De manera inmediata, como ya se hizo en ocasiones anteriores, se enviará una comisión para verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los choferes contratados por las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de combustible a la estatal petrolera”, detalla el comunicado oficial.
El jefe policial explicó que, tras recibir una llamada de emergencia, acudieron a un estacionamiento en esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Asunción, donde los transportadores acostumbran a esperar para cargar combustible.
"Dentro del camión no hubo violencia", afirmó Paiva, quien agregó que el cuerpo "no tenía signos de violencia". En todo caso, señaló que se dispuso el traslado del cadáver hasta la morgue local, para una "inspección rigurosa".
Paiva indicó, citando registros migratorios y de la empresa, que el ciudadano boliviano había ingresado al país el pasado 17 de julio.
Consultada por la Radio Ñandutí, la fiscal del caso, Gladys Paredes, ratificó que "no hay muerte violenta" e indicó que 'prima facie' se estableció como la causa del deceso del conductor de 46 años un ACV.
No obstante, admitió que el cuerpo ha sido sometido a una serie de estudios, cuyos resultados se conocerán en 45 días. La funcionaria judicial estimó que se trata de la sexta muerte de un camionero boliviano ocurrida en el país en lo que va del año.
Marisol Céspedes, empleada de la Embajada de Bolivia en Paraguay, explicó a la misma emisora que se trasladaron a la morgue, a fin de apoyar, en coordinación con los parientes y la empresa del transportista, las gestiones para la repatriación del cuerpo hasta la localidad de Yacuiba.