Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Recuerdan que está prohibido el uso de plumas o partes de animales en la entrada del Gran Poder

Las autoridades buscan evitar que los bailarines usen plumas, piel o partes de animales en los trajes de las danzas folklóricas 

Se llevará a cabo un control estricto para evitar que los danzarines hagan uso de estos artículos. Foto: ABI
Se llevará a cabo un control estricto para evitar que los danzarines hagan uso de estos artículos. Foto: ABI

Las autoridades buscan evitar que los bailarines usen plumas, piel o partes de animales en los trajes de las danzas folklóricas 

Este sábado 25 de mayo se lleva a cabo la entrada del Gran Poder, y al menos 74 fraternidades se alistan para realizar el recorrido en la ciudad de La Paz. En ese sentido las autoridades emitieron una serie de recomendaciones.

Es así que el secretario municipal de Gestión Ambiental, Eduardo Galindo, recordó que existe una prohibición en cuanto a la vestimenta con plumajes de animales silvestres y otros derivados de animales, o parte de ellos durante la Entrada del señor Jesús del Gran Poder.

“La prohibición de utilizar plumajes de animales silvestres y también sus derivados”, dijo la autoridad municipal este jueves en la conferencia de prensa en la que explicó el plan operativo del Gran Poder 2024.

El uso de partes de animales, piel, plumas y otros está totalmente prohibido, pues además existen sanciones de acuerdo a la normativa vigente. En ese sentido se llevará a cabo un control estricto para evitar que los danzarines hagan uso de estos artículos.

En ese mismo sentido, Galindo precisó que este viernes se realizará otra conferencia de prensa donde se darán más detalles sobre las prohibiciones del uso de los derivados de animales en los trajes de las diferentes danzas folklóricas que son parte de esta festividad.

Como parte del cuidado del medioambiente, la autoridad edil recomendó a la población que será parte de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder que evite dejar basura en las calles, y, por el contrario, bote la basura en los contenedores. Se busca evitar que los residuos queden esparcidos por la ciudad.

Esta celebración contará con un gran despliegue tanto de bailarines como en la logística, pues el alcalde de la ciudad de La Paz anunció que este año habrá cuatro puntos de la “Experiencia Gran Poder” en los que se instalarán pantallas y juegos de luces.

Sumado a esto también se contará con un gran despliegue de seguridad a cargo de la Policía Boliviana y la Guardia Municipal, quienes evitarán que se registren hechos delictivos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com