Conoce cuál será la ruta de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder
Desde la Alcaldía de La Paz anunciaron que se instalará un altar gigante al final de la ruta de la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder
Desde la Alcaldía de La Paz anunciaron que se instalará un altar gigante al final de la ruta de la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder
Este sábado se llevará a cabo la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, la ruta iniciará en la zona Norte de la ciudad de La Paz y continuará hasta la zona de Miraflores en el centro de la urbe paceña.
En ese sentido desde la Alcaldía de La Paz informaron cuál será la ruta de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder. El inicio será en la avenida Mariano Baptista y el punto de desconcentración será en la avenida Wenceslao Argandoña, entre las avenidas Simón Bolívar y avenida Del Ejército.
En cuanto a todo el descenso comprende la plaza Garita de Lima, la avenida Buenos Aires, las calles Vicente Ochoa, Sebastián Segurola y Antonio Gallardo, la plazuela Gran Poder, las calles Sagárnaga e Illampu, la plaza Vicenta Juaristi Eguino, la calle José Manuel Pando y las avenidas Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar.
En ese sentido el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que se habilitarán otras vías para la circulación peatonal, sumado a esto detalló que la avenida Camacho será un gran punto de concentración.
“Se van a habilitar las vías aledañas, si acaso debe atravesar estas vías seguimos la avenida Camacho, estamos ahí en un punto de concentración, en un punto que genera gran convocatoria que es la Camacho y este es el final del recorrido que se va a realizar durante este fin de semana”, dijo Miranda.
Por su parte, el alcalde Iván Arias, señaló que este año se instalará un altar gigante al final de la ruta de la entrada folklórica, pues se espera hacer énfasis en la devoción que conlleva esta celebración que se realiza cada año.
“Este año estamos haciendo énfasis en un elemento que es el Señor de la Trinidad padre, hijo y espíritu santo, y el Gran Poder se manifiesta con una triada también que es devoción, cultura y economía, y este año queremos hacer más énfasis al ámbito devocional, es decir la fiesta tiene que recuperar su desafío de brindar y agradecer al Gran Poder, todo lo que somos, todo lo que tenemos”, dijo el burgomaestre.