Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce por qué canal se podrá ver la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder

Este sábado 25 de mayo cientos de bailarines se desplazarán en la ciudad de La Paz para reivindicar su devoción por el Señor Jesús del Gran Poder

De acuerdo con el gerente de Bolivia Tv, para la entrada folklórica se llevará a cabo un despliegue especial. Foto: ABI
De acuerdo con el gerente de Bolivia Tv, para la entrada folklórica se llevará a cabo un despliegue especial. Foto: ABI

Este sábado 25 de mayo cientos de bailarines se desplazarán en la ciudad de La Paz para reivindicar su devoción por el Señor Jesús del Gran Poder

Ya casi todo está listo para la entrada del Señor Jesús del Gran Poder que se realizará este sábado 25 de mayo en la ciudad de La Paz, por lo que la población estará atenta al inicio de esta celebración que además será transmitida por televisión.

La entrada que iniciará en la zona Norte de la ciudad de La Paz será transmitida a través del canal estatal Bolivia Tv a través de sus señales 7.1, 7.2 y también a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el gerente de Bolivia Tv, Julio Valdivia, y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Gregorio Carrillo, firmaron esta jornada un convenio interinstitucional para la transmisión de la entrada folklórica.

De acuerdo con el gerente de Bolivia Tv, para la entrada folklórica se llevará a cabo un despliegue especial, que contará con dos puntos de transmisión, además de un amplio despliegue de personas y cámaras en todo el recorrido.

“Se hará un despliegue especial para la transmisión de la Entrada de Jesús del Gran Poder. Vamos a tener dos puntos de transmisión con amplio despliegue de personal y cámaras, junto a la tecnológica con drones, para hacer una transmisión de calidad”, dijo Valdivia.

Por su parte Carrillo señaló que la transmisión de Bolivia Tv tendrá un alcance no solo nacional, sino también internacional, para mostrar el despliegue de la entrada folklórica que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cabe señalar que el pasado domingo 19 de mayo, se llevó a cabo la promesa al Señor Jesús del Gran Poder en la zona Norte de la urbe paceña, esto como celebración previa a la entrada folklórica que se realiza todos los años.

En ese sentido miles de devotos y bailarines de 75 fraternidades realizaron la promesa en un recorrido que inició en la avenida Baptista y llegó hasta la plaza Eguino. Sumado a esto la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder celebró sus Bodas de Oro cumpliendo 50 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com