Por el encendido del árbol navideño en La Paz estas vías serán cortadas para el tránsito vehicular

Este viernes se realizará el encendido del árbol navideño de La Paz con un evento que iniciará a partir de las 18:00 horas

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com
A partir de las 17:00 horas de este viernes se cortarán diversas vías. Foto: Facebook GAMLP
A partir de las 17:00 horas de este viernes se cortarán diversas vías. Foto: Facebook GAMLP

Este viernes se realizará el encendido del árbol navideño de La Paz con un evento que iniciará a partir de las 18:00 horas

Como ya se había anunciado, este viernes se realizará el encendido del árbol navideño de La Paz, el más alto de Bolivia. En ese sentido, y debido a que el evento contará con gran afluencia de personas, la Alcaldía de La Paz anunció el corte de diversas vías.

En ese sentido, el secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, dio a conocer que, en esta edición del encendido del árbol navideño de La Paz, se tendrá un espectáculo especial. Este evento que se ha convertido en una tradición espera contar con cientos de personas.

Las vías que serán cortadas

Este viernes por la noche se llevará adelante el encendido del árbol navideño en la plaza Tejada Sorzano del Estadio Hernando Siles, por lo que diversas calles y avenidas aledañas serán cortadas. La Alcaldía paceña anunció que vías alternas serán habilitadas.

A partir de las 17:00 horas de este viernes se cortarán las siguientes vías: avenida Simón Bolívar, desde la calle Argandoña; avenida Illimani, desde la calle Miguel Rey; la calle Claudio Pinilla, desde la calle Posnasky; y la calle Hugo Estrada, desde la calle Carrasco.

En ese sentido se habilitarán las siguientes vías alternas: la avenida Camacho y la calle Argandoña; la avenida Illimani y calle Miguel Rey; la avenida Saavedra; la calle Pasosnkanki; la calle Hugo Estrada, desde la calle Carrasco y Posnasky.

¿Cómo será el evento?

Este viernes se realizará el encendido del árbol de Navidad y este año la tradición presentará un evento renovado, con un escenario de 360 grados en el que estarán presentes, artistas, bailarines, cantantes y se realizarán actividades para toda la familia.

“El árbol de Navidad más alto, más de 30 metros. Pero además esto viene acompañado de un evento muy lindo, un evento muy grande. Además, por primera vez con un escenario en 360 grados porque queremos que la población disfrute desde cualquier punto de la Plaza Tejada Sorzano”, dijo Miranda en entrevista con ATB.

Es así que se conoce que la jornada comenzará a las 18:00 horas con la retreta de la Banda Municipal Eduardo Caba. Sin embargo, el programa central iniciará a las 19:30, horario en el que se desarrollará el show principal y el esperado encendido del árbol navideño.

“Esta es una actividad para toda la familia, también para los niños. Lo que queremos es que la gente disfrute”, dijo Miranda.

TAGS: Navidad, La Paz