Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este 22 de abril se celebrará el Día de la Madre Tierra

En Bolivia el Día de la Madre Tierra será celebrado en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz

Cabe señalar que la Cuarta Feria y Semana de la Madre Tierra, iniciará con una ofrenda a la Madre Tierra. Foto: Pixabay
Cabe señalar que la Cuarta Feria y Semana de la Madre Tierra, iniciará con una ofrenda a la Madre Tierra. Foto: Pixabay

En Bolivia el Día de la Madre Tierra será celebrado en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz

El Día de la Madre Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra es un día que es celebrado en muchos países del mundo. En este día se rinde homenaje y se reconoce a la Tierra como nuestro hogar, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

El promotor de este día fue el senador estadounidense, Gaylord Nelson, quien proclamó este día para crear conciencia común a los problemas como la sobrepoblación, la contaminación, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales.

En ese sentido la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó en 2009 el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, con la finalidad de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida.

Al igual que en muchos países, en Bolivia también se celebra el Día de la Madre Tierra, que en el país será celebrado en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

La información sobre esta celebración fue confirmada este martes por la directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, durante el lanzamiento de la Cuarta Feria y Semana de la Madre Tierra. Ponce además afirmó que personas de todo el país llegarán a este evento.

“Invitamos a los actores que acompañan a la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra. Llegarán hermanos y hermanas de todo el territorio nacional, y podremos dialogar y compartir nuestros conocimientos y experiencias”, explicó Angélica Ponce.

Cabe señalar que la Cuarta Feria y Semana de la Madre Tierra, iniciará con una ofrenda a la Madre Tierra, “en agradecimiento a la vida y como compromiso de seguir cuidándola”. De igual manera se programaron exposiciones, conversatorios y campañas de sensibilización con jóvenes, niños y la población en general en este mes.

Como en muchos países, en Bolivia durante el 22 de abril se organizan actividades relacionadas con el cuidado y la preservación de los diferentes ecosistemas de la Tierra.

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 16 / 2024

Bolivia niega declaraciones de Argentina

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com