Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son los requisitos para acceder a la Carnetización de Personas con Discapacidad en El Alto

El carnet de discapacidad permite acceder a una serie de beneficios, entre ellos el pago de un bono

Solo se necesitan dos requisitos para la Carnetización de Personas con Discapacidad. Foto: Facebook GAMEA
Solo se necesitan dos requisitos para la Carnetización de Personas con Discapacidad. Foto: Facebook GAMEA

El carnet de discapacidad permite acceder a una serie de beneficios, entre ellos el pago de un bono

En la ciudad de El Alto se llevará a cabo la Campaña de Calificación y Carnetización para Personas con Discapacidad, del 2 al 6 de diciembre. Esta campaña se realizará en el Centro de Convenciones de la zona Santiago I, en el Distrito 1 de la urbe alteña, así lo anunció el director de Desarrollo Integral, Nohel Soto.

“Llega la Campaña de Carnetización y Calificación para personas con discapacidad (…) por lo que estamos lanzando esta actividad, que será masiva y se llevará a cabo del lunes 2 al viernes 6 de diciembre, en horario continuo”, dijo Soto.

En ese sentido, es importante conocer los requisitos para acceder a la carnetización. Se trata de solo dos requisitos, el primero, el croquis de domicilio y también se deberá presentar una fotocopia de la cédula de identidad.

Según el reporte, luego de presentar ambos requisitos, los interesados accederán a un informe médico que les entregará la Alcaldía previa valoración profesional. En el caso de los menores de 18 años o personas con discapacidad mental, deberán asistir acompañados por un familiar o representante legal.

Cabe señalar que Soto aclaró que la emisión del carnet también está dirigida a quienes ya tienen la credencial, pero cuya vigencia está por expirar, así como a quienes lo obtendrán por primera vez.

“Son varias las personas con discapacidad cuyo carnet está vencido, pero también hay muchas otras que lo obtendrán por primera vez y podrán registrarse en este proceso de carnetización”, añadió el edil.

 La entrega del carnet de discapacidad no solo otorga identidad y visibilidad a las personas con discapacidad, sino que también le permite acceder a una serie de beneficios, entre ellos el pago de un bono.

“Uno de los beneficios más importantes es el acceso al bono de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave. Además, podrán acceder a los servicios de los centros de atención integral y otros servicios gratuitos”, enfatizó el director de Desarrollo Integral.