Eurochronos: a un año del asalto y se desconoce el autor del hecho

Las pesquisas no revelan la identidad de los policías que en el cruce de fuego con los asaltantes acabaron con la vida de Ana Lorena.

Eurochronos, se cumple un año del atraco. Foto: ABI
Eurochronos, se cumple un año del atraco. Foto: ABI

Las pesquisas no revelan la identidad de los policías que en el cruce de fuego con los asaltantes acabaron con la vida de Ana Lorena.

A poco de cumplirse el quinto mes de los 18 que la Fiscalía solicitó como ampliación para continuar con las investigaciones del asalto de Eurochronos, hecho que cumple un año de lo ocurrido, aún no se establecen las identidades de los que dispararon en contra de cinco personas en el atraco.

El tiempo que había solicitado la Fiscalía, se cumplió el pasado 10 de febrero, en el mismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), revelaría la identidad del policía que acabó con la vida de Ana Lorena y al mismo tiempo otro uniformado que había quedado herido.

Te puede interesar: Santa Cruz: Enviarán lista de agentes que actuaron en atraco a Eurochronos

Informes del IDIF 

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tras estudios minuciosos de balística, elevados a conocimiento de la Fiscalía, concluyó que los proyectiles que impactaron a Ana Lorena no salieron de las armas de los delincuentes, sino de un agente policial que formaba parte del pelotón que ese día operaba dentro del plan Z.

Ante esto, la Policía impugnó los dos informes del IDIF por considerarlos incompletos y sugirió otro informe.

La defensa de Ana Lorena

Según el jurista Adhemar Suárez, defensor de Roxana Torrico, madre de Ana Lorena, expresó que consideran haber hecho una estoica defensa.

A decir de Suárez Ana Lorena perdió la vida a consecuencia de una bala percutida por un policía, dejando de lado las aseveraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, que especularon al inicio que el autor de la muerte de Ana Lorena y de las otras cuatro personas eran los asaltantes.

Avances del caso

Tras conocerse las primeras pesquisas, dos personas están capturadas en Palmasola, imputadas por los delitos de organización criminal, portación ilícita de armas y robo agravado.

Los implicados Erick Edwin Landívar y Sandra Guzmán Vaca, esposa de Antonio Adao Da Silva Costa, cabecilla de la banda que  fue abatido en el tiroteo.

No dejes de leer: Eurochronos cierra oficina atracada

Bolivia.com