Grupos evistas arremeten contra la Policía durante el desbloqueo en Parotani
La Policía se movilizó este viernes para desbloquear la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país
La Policía se movilizó este viernes para desbloquear la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país
La madrugada de este viernes 1 de noviembre un contingente policial y militar se desplazó hacia Parotani para efectuar el desbloqueo de esta vía. Al momento se conoce que en medio de los trabajos de desbloqueo, los grupos evistas arremetieron en contra de los efectivos.
El reporte más reciente de Unitel señala que al promediar las 09:00 horas de esta jornada, iniciaron los enfrentamientos en Parotani, la ruta que une a Cochabamba con el occidente del país.
De esta manera se conoció que los evistas hicieron uso de explosivos, como dinamitas, para hacer retroceder a los efectivos policiales que a su vez respondieron con el uso de agentes químicos.
El medio de comunicación, con presencia en el punto de conflicto, señala que los enfrentamientos se producen en dos puntos, en el primero se registra la presencia de militares, que fueron movilizados tras el uso de dinamitas por parte de los grupos evistas.
Para efectuar el desbloqueo también se movilizó maquinaria pesada, e incluso se reporta el uso de un helicóptero que sobrevuela la región, para evitar, que los movilizados repitan una emboscada contra el contingente policial.
A esto se suma un carro Neptuno de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (Utop) y ambulancias que se movilizan en la zona del conflicto.
Cabe señalar que, durante el recorrido de la Policía, se pudo constatar la presencia de personas sospechosas, quienes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial. Además de esto se pudieron encontrar “trampas cazabobos”, explosivos ocultos en los arbustos.
En reporte de ABI señala que los explosivos en cuestión estaban listos para detonar, y en ese mismo lugar se halló también una mochila que contenía cables y detonantes.
La semana pasada, Parotani también fue el centro de hechos de violencia. Los evistas emboscaron a la Policía Boliviana y se reportaron un total de 14 efectivos policiales heridos, algunos se encontraban en una situación grave.
De acuerdo con el reporte, la Policía utilizó agentes químicos en el operativo, mientras los seguidores de Morales respondieron con la detonación de explosivos, bombas molotov y piedras.