Evo: “Arce pretende convocar a un referéndum con el único propósito de inhabilitarme como candidato”
Evo Morales también cuestiona que Luis Arce asegure que existe estabilidad económica, cuando se registran filas para el combustible
Evo Morales también cuestiona que Luis Arce asegure que existe estabilidad económica, cuando se registran filas para el combustible
Luego de que este martes 6 de agosto, en medio de su discurso presidencial, Luis Arce anunciara un referéndum para definir si se mantiene o no la subvención a los hidrocarburos, sobre la distribución de escaños en la ALP y para definir el carácter de la reelección, Evo Morales se pronunció.
El expresidente no tardó en dar a conocer su opinión sobre el discurso vertido por Luis Arce en medio de un contexto al que califican como una “crisis” en el país. Evo Morales aseguró que, al realizar un referéndum, Arce solo busca inhabilitarlo como candidato presidencial.
“Utilizando los mismos métodos que el traidor Lenin Moreno, Luis Arce pretende convocar a un referéndum con el único propósito de inhabilitarme como candidato para las elecciones. Arce se negó a hacer un congreso de unidad, se negó a hacer primarias cerradas y se negó a hacer primarias abiertas porque sabe que no tiene ninguna chance para ganar democráticamente”, dice el post de Morales en X.
Previo a esto, Morales se refirió a las aseveraciones de Luis Arce en el marco de la economía boliviana. Según el expresidente, Arce habla de “un país muy distante del que vivimos los bolivianos y bolivianas”.
Morales cuestiona que Arce asegure que existe estabilidad económica, cuando se registran filas para el combustible, cuando a la población le falta dinero y cuando la informalidad casi llega al 80%.
“¿Cómo puede hablar de estabilidad económica cuando la gente hace filas por combustible y limita sus compras de alimentos por falta de dinero? ¿Cómo puede hablar de reducción del desempleo cuando la informalidad está bordeando el 80%? ¿Cómo nos puede hablar de un Plan de Industrialización con 170 industrias cuando varias empresas estatales entran en quiebra?”, señala Morales.
Añade que Bolivia está a un año de cumplir el Bicentenario y “en vez de erradicar la extrema pobreza se la maquilla; en vez de aumentar la producción les ponen barreras a los productores y en vez de cumplir la Agenda del Bicentenario, nos conducen al retroceso económico”.