Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Evo recordó y agradeció la ayuda de Fidel Castro y Hugo Chávez en la reducción del analfabetismo en Bolivia

El mandatario celebró la reducción en las tasas de analfabetismo gracias al programa "Yo sí puedo".

Actualización
El presidente boliviano agradeció por medio de su cuenta de Twitter. Foto: Twitter
El presidente boliviano agradeció por medio de su cuenta de Twitter. Foto: Twitter

El mandatario celebró la reducción en las tasas de analfabetismo gracias al programa "Yo sí puedo".

En la celebración internacional del día de la alfabetización el presidente Evo Morales recordó por medio de su cuenta de Twitter que en el 2008 la UNESCO declaró a Bolivia como libre de analfabetismo, a la par que recordó y agradeció a los que en ese momento fueran sus homólogos Hugo Chávez (q.e.d.p) y Fidel Castro (q.e.d.p), presidentes de Venezuela y Cuba respectivamente por sus contribuciones para este logro.

@evoespueblo

En el Día Internacional d...

Ver tweet completo

La reducción de las cifras de analfabetismo en el país se dieron gracias al programa de gobierno “Yo sí puedo” implementado en el 2006, el cual permitió que en tan solo dos años las tasas de analfabetismo pasaran de 13,8% a 4,7% en 2008.

Según las cifras más recientes conocidas en esta materia, para el año 2018 la cifra de adultos sin escolaridad en Bolivia fue de 2,7%, beneficiando a cerca de 1 millón de bolivianos desde el 2006. Dicho programa contó con la activa colaboración del gobierno cubano y su metodología fue destacada por la UNESCO con el Premio de Alfabetización “Rey Sejong” en 2006.

@evoespueblo

Como hoy, 1988, se report...

Ver tweet completo

Además, este domingo el mandatario entregó recursos económicos para la ejecución de tres obras de impacto social, que serán construidos en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Hoy día estamos acá con motivo de tres proyectos importantes para la ciudad de Sucre, por tanto, para el departamento de Chuquisaca", señaló ante una masiva asistencia de personas en la zona de Santa Bárbara.

El Ministerio de la Presidencia, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), realizará la transferencia de 37.161.943 bolivianos, para la construcción del Complejo Deportivo de Raquetas "Conrrado Moscoso", el mercado de abasto Sucre, ubicado en la zona CESSA, y ampliación del Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO).

Te puede interesar: ¿Qué está haciendo Bolivia por la Amazonia?

Según la UPRE y detallado por el propio mandatario, la ampliación del ICO consta de la construcción de consultorios de atención en ecografía, mamografía y rayos X, ampliación de quirófano, asimismo, se implementará ambientes de apoyo en el área de terapia intensiva, como también en laboratorios y salas de esterilización; además se colocará elevadores, cuya inversión demandará una inversión de 3.873.154 bolivianos.

"Este proyecto ejecutará el Gobierno Departamental, por tanto, vamos a dejar el desembolso del 20 por ciento", expresó.

Mientras que el Complejo Deportivo de Raquetas "Conrrado Moscoso", beneficiará a 1.463 deportistas y será construida en una superficie de 8.090,86 metros cuadrados, donde se construirán seis canchas de ráquetbol, cinco canchas de squash, contarán con vestidores para árbitros, jueces y deportistas, dos cabinas de transmisión televisiva, tres áreas de acreditación, depósitos, batería de baños, oficinas administrativas y control de ingreso, boleterías, entre otros ambientes.

@evoespueblo

Cumplimos con nuestra pal...

Ver tweet completo

La inversión de esta infraestructura asciende a 15.180.304 bolivianos, cuya ejecución estará a cargo del Gobierno Municipal de Sucre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com