Bolivia.com La Paz Jueves, 17 / May / 2018

Evo condena 'odio racista' de Trump por llamar 'animales' a inmigrantes

Evo Morales, criticó a Trump por su odio racista ya sí defendió a los latinos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por llevar "el odio racista al extremo" al calificar de "animales" a determinados inmigrantes.

Morales, mediante su cuenta en Twitter, recordó que todas las personas son iguales y merecen consideración y respeto.

Te puede interesar: Teleférico de La Paz estrena museo y es "esencia" boliviana

"Condenamos la prepotencia de Trump por ofender y tratar a los inmigrantes latinos llamándolos 'animales', llevando el odio racista al extremo", escribió Morales en Twitter.

"Todas las personas somos iguales y merecemos consideración y respeto. Nuestra solidaridad y apoyo con las víctimas de políticas racistas", añadió en la red social el mandatario boliviano.

La polémica

Todo inició cuando Trump, en un encuentro sobre leyes migratorias que se desarrolló en California, dijo "Estamos deportando a gente que no se creerían lo mala que es. No son personas, son animales y los estamos expulsando a un nivel sin precedentes".

Trump se refirió a los inmigrantes latinos en Estados Unidos como "animales", en alusión aparentemente a miembros de grupos criminales como MS-13 o Mara Salvatrucha.

Tras la ofensiva, el presidente boliviano Evo Morales, rechazó los fuertes comentarios de su homólogo y pidió no recaer en el racismo.

No dejes de leer:

#Polémica Vecinos y pymes rechazan el reajuste tarifario de electricidad y hay fuertes amenazas de movilizaciones

Posted by Bolivia.com on Thursday, May 17, 2018

Bolivia.com