Evo Morales tras los múltiples accidentes en Carnaval: “La Policía no cumple con sus tareas”
Evo Morales señala que el Ministerio de Obras Públicas y la ATT no controlan el transporte en Bolivia para evitar los accidentes de tránsito

Evo Morales señala que el Ministerio de Obras Públicas y la ATT no controlan el transporte en Bolivia para evitar los accidentes de tránsito
El expresidente Evo Morales, se pronunció a través de sus redes sociales, sobre los accidentes de tránsito ocurridos durante los últimos meses y los registrados en pasados días durante la celebración del Carnaval.
Evo afirma que en solo dos meses se registraron más de 170 decesos por accidentes de tránsito, lo que implicaría que al menos tres personas murieron cada día debido a estos sucesos. De esta manera, el exmandatario culpa a la Policía Boliviana de no cumplir con sus tareas.
“En dos meses de este año 2025, se registraron más de 170 muertos en accidentes de tránsito. Tres muertos por día. La policía no cumple con sus tareas de seguridad ciudadana ni de control vehicular en los caminos porque está ocupada en perseguir a enemigos políticos del gobierno, fabricando acusaciones y dejando operar a narcotraficantes y sicarios”, señaló Evo Morales en sus redes sociales.
En ese mismo sentido, nombra al Ministerio de Obras Públicas, al que señala como culpable de no mantener las carreteras en buen estado; y asegura que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no regula ni controla el transporte en Bolivia.
“Mientras que el ministerio de Obras solo es bueno para cobrar peajes, pero muy malo para hacer mantenimiento de carreteras. La ATT no tiene tiempo para regular y controlar el transporte porque está dedicada a clausurar radios del área rural que no pueden ser manipuladas por el gobierno”, añade Morales sobre los accidentes.
Para finalizar, Evo Morales, sostiene que “es una ofensa” que mientras decenas de familias se ven afectadas por estos siniestros, los “ministros arcistas se dedican a bailar, figurar y gastar la plata del Estado en publicidad mentirosa”.
Cabe señalar que solo durante el Carnaval se registraron 75 personas fallecidas a causa de los accidentes viales. Esta cifra sería cinco veces mayor a la registrada el año pasado durante esta misma festividad, cuando se reportaron 14 decesos a causa de los siniestros.