Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Evo inaugurará Línea Morada del teleférico el 28 de septiembre

La línea morada será la más importante por su velocidad, ya que se estima que conecte El Alto y La Paz en ocho minutos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La línea morada será la más importante por su velocidad, ya que se estima que conecte El Alto y La Paz en ocho minutos.

El presidente Evo Morales inaugurará el próximo 28 de septiembre la Línea Morada del teleférico, que unirá en menos de ocho minutos las ciudades de El Alto y La Paz, informó el jueves el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

"La inauguración será el 28 de septiembre a partir de las seis de la tarde, con la presencia del presidente Evo Morales", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: ¡Récord! Mi teleférico supera los 16 kilómetros de recorrido en La Paz

Según Dockweiler, se decidió recorrer dos días la inauguración de la Línea Morada, fijada inicialmente para el 26 de septiembre, debido a la agenda del primer mandatario, que viajará el 23 de septiembre a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dockweiler indicó, en base a estudios, que la Línea Morada será la más concurrida por los ciudadanos, ya que trasladará alrededor de 80.000 pasajeros por día, superando a las demás líneas de la red.

La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.

Dockweiler agregó que el transbordo en la estación Faro Murillo, que divide en dos la Línea Morada, no tendrá ningún costo para los pasajeros, ya que aunque está separada por algunos metros, sigue siendo el mismo ramal.

La obra comenzó a ser construida en febrero de 2016, operará con 189 cabinas y será parte de las otras líneas de Mi Teleférico que están en operación: Roja, Amarilla, Verde, Blanca, Azul y Celeste.

Mi teleférico supera los 16 kilómetros de recorrido

En julio pasado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la red de teleféricos construidos hasta el momento entre las ciudades de La Paz y El Alto, supera los 16 kilómetros de recorrido, la más extensa del mundo.

"Estamos superando ya los 16 kilómetros en tendido de cables y demás; dentro de todo lo que se ha planificado se está cumpliendo con la expectativa, los planes y los cronogramas se están adecuando perfectamente", informó a los periodistas.

Según el Ministro de Obras Públicas, en los últimos años, La Paz se convirtió en una gran metrópoli que obliga a las autoridades a repensar soluciones "efectivas" que permitan el ordenamiento urbano.

"Hay que pensar en el tema de crecimiento urbano ordenado, eficiente y efectivo, y esto tiene que coordinarse con el servicio de transporte público", refrendó.

Las líneas de 'Mi Teleférico'

El teleférico, que une las ciudades de La Paz y El Alto, fue inaugurado en 2014 y hasta la fecha tiene seis líneas activas que han transportado más de 106 millones de pasajeros, a un promedio de 159 mil por día, según datos de la empresa.

Actualmente están en funcionamiento siete líneas: la Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca y la primera sección de la Celeste.
 

No dejes de leer: Mi Teleférico le regalará a La Paz, la primera que llegará al centro

 

Artículos Relacionados

Actualidad • JUL 16 / 2018

La Paz extiende su exitoso teleférico

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com