Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Con Mi Teleférico, Bolivia gana premio Travellers' Choice en categoría experiencias

El teleférico de La Paz, entre la lista de mejores destinos de experiencias en América del Sur.

Actualización
Bolivia entre los mejores destinos de experiencias. Foto: ABI
Bolivia entre los mejores destinos de experiencias. Foto: ABI

El teleférico de La Paz, entre la lista de mejores destinos de experiencias en América del Sur.

La Excursión de día completo al glaciar Perito Moreno (El Calafate, Argentina) se clasifica en el primer puesto de América del Sur, mientras que Clase de cocina y almuerzo en una granja toscana lo hace a nivel mundial.

La inauguración de estos galardones reconoce los mejores tours y actividades para viajeros en todo el mundo y así se ubica Bolivia en el ránking.

Te puede interesar: Turista ciego recorrerá a pie 140 kilómetros del salar de Uyuni

La premiación

TripAdvisor, la web de planificación y reservas de viajes, ha anunciado los ganadores de sus primeros premios Travelers’ Choice Experiencias. 

La inauguración de este galardón reconoce 345 experiencias, tours y actividades en todo el mundo, destacando las mejores a nivel global. La clasificación ha sido realizada por país y por categoría, e incluye cruceros y excursiones de un día, tours de varios días, y experiencias culturales, de comida, cerveza y vino.

El primer puesto de los galardones en América del Sur ha recaído en la Excursión de día completo al glaciar Perito Moreno, en El Calafete (Argentina).

Argentina cuenta con un total de dos premiados entre las diez mejores experiencias de América del Sur, al igual que Perú y Colombia, que también se han alzado con dos experiencias entre las ganadoras. Por su parte, Chile, Brasil, Bolivia y Ecuador han logrado situar una cada uno en el listado.

Los ganadores de los Travelers’ Choice han sido determinados en base a un algoritmo que tiene en cuenta los comentarios y opiniones realizadas por los viajeros sobre una empresa, así como su popularidad durante el último año.

Aquí te presentamos las 10 mejores experiencias de América del Sur:

10. Excursión por el volcán Cotopaxi desde Quito – Quito, Ecuador

Disfrute de una escapada de un día a volcán Cotopaxi, situado en el Parque Nacional de Cotopaxi. Con salida desde Quito, podrá admirar la hermosa cordillera de los Andes y disfrutar de un día lejos del bullicio de la ciudad. Además de disfrutar del volcán activo más alto a 5.897 metros (19,347 pies), también experimentará la laguna Limpiopungo y conocerá las razones por las que Cotopaxi significa el trono de la Luna. “Le daría seis estrellas a esta excursión si fuera posible. Nuestro guía fue fantástico y compartió muchas ideas durante todo el día.”, señaló un viajero de TripAdvisor.

Reúnase con el guía delante de la iglesia de San Francisco y disfrute de 3 horas explorando desde un teleférico. Visite la ciudad de El Alto y la zona sur de la ciudad de La Paz en este recorrido de 3 horas con salida a las 11:00 o las 15:00 horas. “El paseo en teleférico da magnitud de una hermosa ciudad, permite un fácil acceso a sus rincones, callecitas, prácticas culturales y el intercambio de charlas con sus habitantes durante el viaje.”, comentó un viajero de TripAdvisor.

Suba los 742 escalones hasta la cima de la Piedra del Peñol y visite el centro histórico y el encantador pueblo de Guatapé con una de las empresas de visitas turísticas más antiguas y fiables de Medellín. Esta es la única empresa con servicio en Guatapé que aparece en TripAdvisor y ha recibido el certificado de excelencia de TripAdvisor en 2016. Durante todo el día le acompañarán guías profesionales para recorrido de 10 a 12 horas. Esta es la excursión que no querrá perderse durante su visita a Medellín. Así lo vivió un viajero de TripAdvisor: “Esta experiencia es única. El lugar es hermoso y el panorama mucho más. La subida por la piedra es extenuante, pero vale la pena el sacrificio”.

Recorrido de cuatro horas en bicicleta por el centro de Bogotá, durante el cual visitaremos el centro histórico, La Candelaria, un mercado tradicional de frutas, una fábrica de café, arte callejero, y esperamos poder jugar una partida de tejo, el deporte nacional de Colombia. También pasaremos por monumentos como parques urbanos, la Plaza de Toros, el Museo Nacional, y veremos la diversidad económica y arquitectónica de los diferentes barrios. Durante la excursión, haremos una parada en el Parque Nacional para probar ensaladas de frutas, zumos, carnes a la barbacoa, mazorcas de maíz y otros platos tradicionales colombianos de comida en la calle. “Es una excelente opción dinámica y divertida de conocer el centro de Bogotá. Disfruté mucho probando las frutas del mercado.”, opinó un viajero de TripAdvisor.

Este servicio es único debido a sus características específicas: grupos pequeños de personas por tour, un idioma por vehículo y un excelente perfil y preparación de los guías turísticos. La duración de la visita es de 3 horas y se visitarán los lugares más importantes de la espectacular ciudad de Buenos Aires. La excursión incluye el traslado de ida y vuelta al hotel. Este tour está limitado a 15 personas. “Nos gustó mucho la visita y las buenas indicaciones de nuestra guía. Repetiremos cuando volvamos y lo recomendamos totalmente”, apreció en su valoración un viajero de TripAdvisor.

Sea uno de los primeros visitantes en contemplar la estatua del Cristo Redentor sin las multitudes habituales en este recorrido por la mañana por Río de Janeiro, Exclusivo de Viator, que no podrá reservar en ningún otro sitio. Aproveche para tomar fotos de las impresionantes vistas desde la cima de la montaña del Corcovado y, a continuación, disfrute de un recorrido opcional por la cima de la otra icónica montaña de Río, Pan de Azúcar. Suba al teleférico para ascender a Pan de Azúcar y termine la mañana capturando más asombrosas fotos panorámicas. Un viajero de TripAdvisor dijo sobre esta experiencia: “La vista desde arriba quedará grabada en mi mente de por vida. Recomiendo tomarse su tiempo porque no solo la vista es buena, sino que los bares que hay arriba son muy buenos y tomar algo en ese lugar es muy placentero.”

Disfrute de un recorrido completo de la hermosa ciudad cultural de Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes. Podrá ver lugares de interés histórico, con arquitectura colonial y de influencia inca, barrios residenciales, hermosos santuarios e iglesias, además de increíbles paisajes marítimos. Podrá ver Lima través de los ojos de un guía local y sentirse como en casa durante el resto de su estancia en Perú. “Un lugar hermoso, bien cuidado, con seguridad y variada oferta, realmente disfrutable cada rincón. Además, hay muchos lugares para comer rico y para todos los presupuestos, aunque generalmente económico para turistas.”, comentó un viajero de TripAdvisor.

Un viaje en tren para ver una de las nuevas Siete maravillas del mundo. Esta excursión privada comienza en la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal le ayudará a subir al autobús que recorre la sinuosa carretera hasta Machu Picchu, con espectaculares vistas del río Urubamba y su cañón. La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, nos asombrará con sus terrazas, santuarios ceremoniales, escaleras y zonas urbanas. La energía está a nuestro alrededor. A la hora acordada, tomaremos el tren de regreso a Cuzco que le trasladará al hotel. “Estar en Machu Pichu fue una de las experiencias más hermosas de toda mi vida, el lugar es increíble y vale la pena conocerlo.”, indicó en su reseña un viajero de TripAdvisor.

Explore la costa central de Chile en esta excursión guiada de 10 horas desde Santiago. Admire las coloridas colinas de la histórica ciudad portuaria de Valparaíso, dé un paseo por la playa en Viña del Mar y saboree el vino chileno en el Valle de Casablanca. Viajará con un pequeño grupo de no más de 12 personas y también tendrá la oportunidad de subir en un funicular clásico, echar un vistazo al arte callejero y, posiblemente, ver leones marinos. “¡Muy recomendable este paseo! En especial Valparaíso, con sus calles estrechas y graffitis.Volvería otra vez”, dijo un viajero de TripAdvisor.

Déjese seducir por el fascinante paisaje del glaciar Perito Moreno de Argentina en una excursión de un día completo desde El Calafate. Explore los arroyos del glaciar, las pequeñas lagunas, los barrancos, las brechas y la cantidad de formaciones de hielo en esta experiencia única de América del Sur. Disfrute de un paseo en barco de 1 hora y conozca las diferentes especies de flora, fauna y la glaciología general de la región, así como un fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno. “Debe ser una de las mejores atracciones turísticas naturales de todos los tiempos. Las vistas desde el bote son maravillosas”, afirmó un viajero de TripAdvisor en su comentario.

 

Todas las experiencias ganadoras de los Travelers’ Choice 2018, así como las últimas reseñas, pueden consultarse en www.tripadvisor.es/TravelersChoice.

No dejes de leer: Bolivia muestra el diseño de su primer museo subacuático

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com