Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

"Insinúa que soy narco", le refutó Evo a Del Castillo tras uso de camioneta de alta gama

El expresidente Evo Morales le refutó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la camioneta de alta gama. 

Actualización
Mientras todos caminaban bajo el sol, Evo era "respaldado por una camioneta de alta gama". Foto: Twitter vía @Evoespueblo.
Mientras todos caminaban bajo el sol, Evo era "respaldado por una camioneta de alta gama". Foto: Twitter vía @Evoespueblo.

El expresidente Evo Morales le refutó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la camioneta de alta gama. 

Tras revelarse que el expresidente Evo Morales, usaba una camioneta de alta gama en la marcha "Para Salvar Bolivia" la controversia generó una investigación. Ahora Evo le refuta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

“A mí me ha sorprendido eso, hace dos o tres días era golpista, ahora insinúa que soy narcotraficante, todo para perjudicar a la marcha”, precisó Evo Morales tras la investigación de la propietaria de la camioneta en la que se trasladaba en la marcha. 

En ese sentido, explicó que él no tiene vehículos y se cuestionó que el Gobierno ahora quiera vincularlo con "familias del narcotráfico" cuando el mismo presidente Luis Arce y el ministro de Gobierno conocen quién le brinda apoyo con los vehículos. 

“Yo no tengo movilidades, tengo ayuda, desde el primer momento sabe el Gobierno. El presidente (Arce) que diga de donde tengo apoyo. En cada tranca saca fotos a las movilidades y sabe de quién es”, le refutó Evo a Del Castillo. 

La situación generó molestia entre los usuarios en redes sociales, debido a que Evo fue captado subiéndose a la camioneta de alta gama, valorizada en más de $90.000, mientras los movilizados llevaban sol y caminaban hacia La Paz. A él lo respaldaba la camioneta, cuando se "sentía cansado de caminar". 

"Eso es el socialismo", criticaron los usuarios en redes sociales tras difundirse las imágenes de Evo subiéndose a la camioneta marca Toyota 4 Runner del año 2024. Hay que resaltar que las imágenes se viralizaron en redes sociales y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, compartió una investigación en donde se revelaba que la dueña de la camioneta era una joven de 21 años y que además, su mamá, estaba procesada por narcotráfico. 

Ante esto, Evo no hizo comentarios. Solo criticó el hecho de que el Gobierno "está desesperado" y que hace todo lo posible por opacar cuatro años de fracaso y donde la inestabilidad económica viene generando daños al Pueblo.