Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Evo Morales conmemora así 17 años del atentado a las Torres Gemelas

El presidente Evo Morales conmovió al pueblo boliviano con estas conmovedoras palabras.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales conmovió al pueblo boliviano con estas conmovedoras palabras.

El mandatario Evo Morales, abogó este martes a través de las redes sociales, por una cultura de paz y hermandad, al conmemorar el 17 aniversario del atentado terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

Te puede interesar: 11-S: Nueva York rememora víctimas 17 años tras ataque a las Torres Gemelas

"Han pasado 17 años del atentado a las #TorresGemelas. Mientras hay estadounidenses que sufren por pérdida de seres queridos, la Casa Blanca, a nombre de lucha contra el terrorismo, usa este hecho como excusa para invadir, asesinar e impulsar carrera armamentista a escala global", escribió en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Han pasado 17 años del at...

Ver tweet completo

En Nueva York persiste el miedo a un nuevo 11 de septiembre como el del 2001, el atentado más mortífero jamás cometido en Estados Unidos, con casi 3.000 personas desaparecidas tras el derribo de las Torres Gemelas, según el reporte de medios internacionales.

"Ya es hora de que los ciudadanos del mundo abran los ojos. Debemos oponernos a las guerras cuyo único objetivo es la apropiación de recursos naturales. Desde #Bolivia hacemos un llamado para unirnos contra el capitalismo salvaje y levantar banderas de paz, hermandad y solidaridad", complementó Morales.

Las duras declaraciones de Evo sobre EE.UU.

En medio del discurso, el mandatario Evo Morales, acusó al Gobierno de Estados Unidos de usar la lucha contra el terrorismo para "invadir" e impulsar una "carrera armamentista" global, al recordar los 17 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país.

"Han pasado 17 años del atentado a las #TorresGemelas. Mientras hay estadounidenses que sufren por pérdida de seres queridos, la Casa Blanca, a nombre de lucha contra el terrorismo, usa este hecho como excusa para invadir, asesinar e impulsar carrera armamentista a escala global", escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano, crítico del Gobierno de Estados Unidos, advirtió que "ya es hora de que los ciudadanos del mundo abran los ojos" y les instó a que se opongan a las guerras, "cuyo único objetivo es la apropiación de recursos naturales".

"Desde #Bolivia hacemos un llamado para unirnos contra el capitalismo salvaje y levantar banderas de paz, hermandad y solidaridad", agregó.

Los atentados

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron cerca de 3.000 muertos, en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York. 

Entre tanto, dejó otras 600 personas heridas, así como la destrucción en Nueva York de todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) y graves daños en el edificio del Pentágono (sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en el estado de Virginia), episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada "guerra contra el terrorismo".

@webcamsdemexico

RT @rabillodelojo: Nad...

Ver tweet completo

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.

¿Y tú, aún recuerdas este trágico ataque?


No dejes de leer: Diario chileno reconoció como mentirosa la publicación sobre la hija de Evo