Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Evo viajará a Nueva York a la 73 Asamblea General de la ONU

La apretada agenda incluye temas referidos a la salud y eliminación de armas nucleares, entre otros.

Evo Morales viajará a Nueva York. Foto: AFP
Evo Morales viajará a Nueva York. Foto: AFP

La apretada agenda incluye temas referidos a la salud y eliminación de armas nucleares, entre otros.

El presidente Evo Morales viajará a finales de septiembre a Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció el jueves el canciller Diego Pary. 

"El presidente siempre ha participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ahora también estará presente. Hay una amplia agenda al margen de la intervención principal que se hace en la misma Asamblea General", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Evo presupuesta 200 millones de dólares para su seguro de salud gratuito

El septuagésimo tercer período de sesiones se inaugurará el 18 de septiembre y la reunión de alto nivel el 26 del mismo mes, la agenda incluye temas referidos a la salud y eliminación de armas nucleares, entre otros.

Pary dijo que la fecha del viaje a Nueva York está sujeta a las múltiples actividades que tiene el jefe de Estado, además de los festejos por las efemérides departamentales de Santa Cruz y Cochabamba.

"El viaje se va realizar entre el 23 y 27 (de septiembre), todavía se está afinando la agenda en función de las múltiples actividades que tiene el presidente", sostuvo.

¿Qué hará el mandatario en el evento?

El foro asesora y formula recomendaciones sobre las cuestiones indígenas al Consejo, así como a los programas, fondos y organismos de las Naciones Unidas, por conducto del Consejo.

Igualmente, según la página web del mecanismo, el foro asesora y formula las actividades relacionadas con las cuestiones indígenas, promoviendo su integración y coordinación del sistema de las Naciones Unidas.

 

Este Foro Permanente se reúne una vez al año durante 10 días hábiles. El primer período de sesiones se realizó en mayo de 2002.

Por ello, es que se considera que este es uno de los tres mecanismos de la ONU dedicado a las cuestiones específicas de los pueblos indígenas.

Los otros mandatos son el Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Relator Especial sobre 
los Derechos de los Pueblos.

Declaraciones de Diego Pary

El canciller Diego Pary anunció el jueves que el presidente Evo Morales viajará a finales de septiembre a Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El presidente siempre ha participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ahora también estará presente. Hay una amplia agenda al margen de la intervención principal que se hace en la misma Asamblea General" dijo a los periodistas en rueda de prensa.

Entre tanto, Pary dijo que la fecha del viaje a Nueva York está sujeta a las múltiples actividades que tiene el jefe de Estado, además de los festejos por las efemérides departamentales de Santa Cruz y Cochabamba.

“El viaje se va realizar entre el 23 y 27 (de septiembre), todavía se está afinando la agenda en función de las múltiples actividades que tiene el presidente“, sostuvo.

El septuagésimo tercer período de sesiones se inaugurará el 18 de septiembre y la reunión de alto nivel el 26 del mismo mes, la agenda incluye temas referidos a la salud y eliminación de armas nucleares, entre otros.

No dejes de leer: Bolivia convoca a cónsul de Chile para entregar nota de protesta

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com