Nuevo gabinete. Foto: ABI
El presidente de Bolivia , Evo Morales , dio la bienvenida a su nuevo equipo de ministros, entre ellos, 13 ratificados y 7 nuevos, y encomendó como una de las prioridades reducir aún más la pobreza y garantizar la unidad del pueblo boliviano.
Te gustaría leer también:
El Primer Mandatario recordó a los ministros asumen esa responsabilidad para priorizar el bienestar del país y servir al pueblo boliviano, en un acto que se realizó este miércoles en la Casa Grande del Pueblo .
"Queridos ministros bienvenidos, tenemos una dura tarea y compromiso con el pueblo boliviano. (...) quienes aceptan esta responsabilidad es aceptar primero a Bolivia, la patria y el pueblo boliviano y por eso asumen esta responsabilidad de servir al pueblo boliviano" , afirmó en su discurso.
Morales dijo que la meta principal de este año es reducir aún más la pobreza y el desempleó, además de garantizar el crecimiento de la economía y la unidad del país.
"El dato por ejemplo de 2017 a 2018 hemos reducido 2% de la extrema pobreza (....) no estoy conforme, pero hemos reducido el desempleo, la tarea es cómo ampliar beneficios para pueblo boliviano" , remarcó.
Asimismo, dijo que el crecimiento económico debe convertirse en un patrimonio del pueblo boliviano y agregó que todos los bolivianos "tenemos derechos y la obligación de aportar" .
El Primer Mandatario aseguró que su Gobierno no descuidará el "aspecto laboral y la inversión pública" , que son pilares del desarrollo del país.
"Nuestra obligación es seguir uniendo a Bolivia, campo y ciudad, oriente y accidente, profesionales y no profesionales, gracias a la lucha del pueblo boliviano, mediante una nueva Constitución. Ahora todos tenemos los mismos derechos y deberes, es un avance importante" , agregó.