Bolivia.com La Paz Miércoles, 04 / Sep / 2019

Evo Morales entrega piscina olímpica en Cobija

El presidente pidió que se empiecen a desarrollar competencias deportivas en esta nueva piscina, lo antes posible.

Esta es la nueva piscina olímpica inaugurada por Evo Morales este miércoles. Foto: ABI
Esta es la nueva piscina olímpica inaugurada por Evo Morales este miércoles. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó este miércoles 4 de septiembre una piscina olímpica, la primera de ese tipo en la ciudad amazónica de Cobija, obra que demandó una inversión de poco más de 49 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Ese escenario deportivo, que cumple con exigencias internacionales, tiene una piscina reglamentaria, trampolines, fosa para salto, vestuarios, sala de máquinas de calentamiento, gimnasio, boleterías, salas antidoping, kioscos, sala de prensa y cabinas de radio y televisión, entre otros.

La obra fue construida en un área de más de 9.000 metros cuadrados en el barrio Villa Bush de esa ciudad amazónica.

"Ahora podemos garantizar obras de impacto, obras monumentales gracias a las nuevas políticas económicas diseñadas o propuestas por los movimientos sociales, reivindicaciones convertidas en políticas y programas. (Ahora) estamos mejor económicamente", puntualizó el Jefe de Estado en su discurso.

Apoyo al deporte

Morales dijo que ese tipo de obras también se pueden garantizar cuando existe confianza en las autoridades de cada región y recordó que el departamento de Pando tiene los mismos derechos que las ciudades capitales del eje troncal para demandar obras de impacto social.

"Quiero decirles que con el proceso de cambio no hay departamentos de primera ni de segunda, todos los departamentos tienen los mismos derechos", refrendó el mandatario.

Morales pidió a las autoridades organizar eventos deportivos en ese escenario para fomentar el deporte a las nuevas generaciones y con la presencia de deportistas de los países vecinos, como Perú y Brasil.

"Hay que aprovechar los campos deportivos, queremos nuevos talentos y atletas que dignamente representen a Bolivia en eventos internacionales y nacionales", exhortó.

Te puede interesar: Cobija: Morales plantea que sea la ciudad de las ciclovías

Con información de ABI - Bolivia.com