Evo Morales fue operado de un tumor y se encuentra en este estado

El presidente Evo Morales fue operado satisfactoriamente en una policlínica de La Paz y así se encuentra.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales fue operado satisfactoriamente en una policlínica de La Paz y así se encuentra.

El presidente Evo Morales informó el miércoles por la noche, vía Twitter, que fue operado satisfactoriamente en una policlínica de La Paz por un tumor retirado sin mayor riesgo por un equipo de especialistas.

Te puede interesar: Evo Morales retomará su agenda este viernes tras revisión médica

"Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia, pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!", se lee en el tuit. 

@evoespueblo

Muy agradecido por toda s...

Ver tweet completo

Morales, de 58 años, gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006.

El Ministerio de la Presidencia, mediante un comunicado público, informó ayer, martes, que el mandatario boliviano había sido ingresado en una policlínica local para realizarse una serie de exámenes médicos de rutina. 

@AldoaguileraL

Internaron al presidente ...

Ver tweet completo

Quien dio mayor detalle fue el vicepresidente, Álvaro García Linera, pero después de realizada la intervención. Por él se conoció que la cirugía se realizó en la clínica Achumani de La Paz.

"Es normal que se haga revisiones de rutina, es más, nosotros le pedimos como gabinete que se haga los exámenes de rutina porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho y queremos tener siempre un control sobre su salud y está bien", explicó la segunda autoridad nacional en una improvisada conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La salud del presidente

El jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica por un nódulo en su garganta en marzo de 2017, para lo cual tuvo que ausentarse a Cuba; antes, en junio de 2016, también pasó por el quirófano por un problema en la rodilla, en ese entonces el procedimiento se realizó en un nosocomio de Cochabamba

En noviembre de 2016, antes de la operación de la garganta, Morales dijo: "Ahora tengo seis (operaciones) y hago tres mil abdominales", a tiempo de contar que lloró al pasar la primera vez por el quirófano.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com