Evo Morales rechaza envío de militares argentinos a la frontera con Bolivia

El presidente Evo Morales rechazó lo ocurrido por estas razones.

Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: AFP
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: AFP

El presidente Evo Morales rechazó lo ocurrido por estas razones.

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy su desacuerdo con el envío de militares argentinos a la frontera con Bolivia, dentro del plan del Gobierno de Mauricio Macri para reforzar la seguridad fronteriza en el norte de Argentina.

En un acto en la región sureña de Chuquisaca, el mandatario boliviano afirmó que "el capitalismo, el imperialismo están avanzando ahora militarmente" en la región.

Te puede interesar: Evo Morales propone Ley contra la mentira para autoridades y medios

"Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo estos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia", manifestó.

"Lo que hacen (es) amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, estamos el pueblo unido, somos un pueblo, son fuerzas sociales, intenten como sea amedrentarnos, no van a poder", añadió Morales.

Macri lanzó el pasado viernes un plan para reforzar la seguridad en la frontera norte de su país y combatir delitos como el narcotráfico y la trata de personas, tareas que contarán con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.

Morales también reiteró sus críticas a los países que admiten bases militares estadounidenses en sus territorios y a la OTAN.

"OTAN no es ningún instrumento de liberación, es de sometimiento, de saqueo. OTAN y las bases militares norteamericanas son sinónimo de robo, de saqueo, de confrontación, de guerra", sostuvo.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com