Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

'Bolivia dijo no te vayas Evo', la canción que indigna a la oposición

El presidente Evo Morales también compartió la canción en redes y esto fue lo que generó.

Evo Morales bailando en un acto celebrado en 2014. Foto: ABI
Evo Morales bailando en un acto celebrado en 2014. Foto: ABI

El presidente Evo Morales también compartió la canción en redes y esto fue lo que generó.

"Bolivia dijo no te vayas Evo... Bolivia dijo no te vayas Evo". Así empieza la canción, en ritmo de cumbia que circula en las redes sociales desde el pasado sábado, la cual se presentó durante el festejo en Cochabamba por el récord del presidente con más años en el poder en la historia de Bolivia.

La canción es una respuesta a las plataformas ciudadanas contra la repostulación de Morales que tienen como lema 'Bolivia dijo No'.

Te puede interesar: ¿Qué ha logrado Evo Morales en sus 12 años de poder?

Entre tanto, el presidente Evo Morales compartió el videoclip a través de las redes sociales, video en el cual se muestran algunos de los proyectos en 12 años de Gobiernos.

"Gracias al apoyo del pueblo boliviano, acabamos con la #Bolivia pobre y desigual y hoy somos un Estado pujante y en constante crecimiento. Seguiremos obedeciendo el mandato popular, y nos comprometemos a trabajar para cumplir la Agenda Patriótica 2025 #BoliviaRécord", escribió el mandatario en Twitter.

 

@evoespueblo

Gracias al apoyo del pueb...

Ver tweet completo

 

Una letra que causa polémica

La nueva canción hace referencia a la frase "Bolivia dijo No" empleada por los colectivos del 21F que defienden la votación del referendo de 2016.

"Esta es la cumbia de un pueblo agradecido por el proceso de cambio (...) Esta es la cumbia de una nueva Bolivia que va adelante con un futuro brillante", dice un estribillo de la canción.

La canción fue escuchada en vivo en el estadio de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, durante la conmemoración al récord de permanencia de Evo.

 

El presidente Morales compartió el videoclip a través de las redes sociales, vídeo en el cual se muestran algunos de los proyectos en 12 años de Gobierno.

Una cumbia que indigna

La cumbia Bolivia dijo no te vayas Evo indigna a la oposición. Eduardo Gutiérrez, de la plataforma SOS Bolivia, considera que esta es una muestra de “hasta dónde llega la miseria masista”. Considera que la cumbia busca tergiversar el mensaje del pueblo en las urnas, que el 21 de febrero de 2016 le dijo que no lo quiere ver en la papeleta de 2019, no que se quede.

"Es un intento de tratar de engalar a la población, es producto de la falta de ideas del MAS" manifestó Gutiérrez.

Por su parte, varios medios de comunicación intentaron consultar sobre el tema a la ministra de Comunicación, Gisela López, pero explicó que estaba en reuniones y no podía atender las preguntas.

Bolivia dijo No o 21F ¿de dónde salió?

El denominado 21-F o día del no para la oposición a ese proceso demandó respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que un 51,3 % del voto rechazó que Morales pueda presentarse a la reelección en 2019.

No dejes de leer: Evo Morales, el presidente que ha gobernado 4.587 días en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com