Bolivia.com La Paz Jueves, 23 / Ago / 2018

Evo Morales saluda a España por sumarse al megaproyecto del tren bioceánico

Pedro Sánchez llegará a Bolivia la próxima semana para anunciar que España se sumará al megaproyecto.

España se suma a proyecto tren bioceánico. Foto: ABI
España se suma a proyecto tren bioceánico. Foto: ABI

El presidente Evo Morales confirmó el jueves que su homólogo español Pedro Sánchez llegará a Bolivia la próxima semana para anunciar que España se sumará al megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que unirá la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Santos, en Brasil, atravesando el territorio boliviano.

Te puede interesar: ¿Qué ha logrado Evo Morales en sus 12 años de poder?

"En su visita a nuestro país, el hermano presidente @sanchezcastejon oficializará el ingreso de #España como inversionista del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, saludamos que se sumen al megaproyecto que impulsamos para reafirmar la unidad y desarrollo de la región", escribió en su cuenta en Twitter.

Está previsto que Sánchez llegue a Bolivia el 28 de agosto y suscriba un memorando de entendimiento para viabilizar la participación de inversiones y empresas españolas en ese proyecto denominado como 'el canal de Panamá del siglo XXI'.

El Gobierno de Bolivia, impulsor del proyecto, ya cuenta con el apoyo de Alemania, Suiza y el Reino Unido para la ingeniería de planificación, cooperación técnica y el financiamiento que requiere la materialización de las obras y puesta en marcha del ferrocarril bioceánico.

Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay también se sumaron a uno de los proyectos de infraestructuras más ambiciosos en la historia de la región sudamericana.

ABI