Evo Morales se reunió por última vez en el Palacio Quemado y así se despidió

Evo Morales se reunía todos los miércoles con su gabinete. Este 1 de agosto es la última vez que lo hicieron en el 'viejo' Palacio de Gobierno.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales se reunía todos los miércoles con su gabinete. Este 1 de agosto es la última vez que lo hicieron en el 'viejo' Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales y su gabinete de ministros se reúnen todos los miércoles en la madrugada, pero esta vez es especial: es el último encuentro que realizan en el actual Palacio de Gobierno.

El próximo miércoles, el gabinete se celebrará en las nuevas oficinas del Ejecutivo nacional, según dio a conocer el Ministerio de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Evo Morales ¿corre el riesgo de ser derrotado en comicios de 2019?

El nuevo palacio presidencial, que se yergue a espaldas del que cobijó a los mandatarios de Bolivia desde el inicio de la República, será estrenado el 9 de agosto tras siete años de construcción y albergará a cinco carteras de Gobierno.

Cabe resaltar que desde que comenzó su gestión Evo Morales reúne a sus ministros todos los miércoles desde las 05:00 y este 1 de agosto no fue la excepción, aunque el encuentro marca el inicio de una despedida y así lo hizo notar el Ministerio de la Presidencia en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

"El presidente @evoespueblo llega hoy las 5 de la mañana a Palacio Quemado para dirigir la reunión de Gabinete que se realiza todos los miércoles. Después del 9 de agosto el escenario de estas reuniones será la Casa Grande del Pueblo" (Sic), publicó y acompañó el mensaje con una fotografía de Morales ingresando al histórico Palacio de Gobierno.

 

@evoespueblo

Dirigimos la últim...

Ver tweet completo

Luego el Gobierno invitó a los medios de comunicación a realizar tomas de "la última reunión del gabinete" en el Palacio Quemado.

La Casa Grande del pueblo

La obra, denominada Casa Grande del Pueblo, tuvo una inversión de más de 34 millones de dólares. En sus 120 metros de altura, cuenta con un helipuerto, siete ascensores y un despacho presidencial que incluye saunas, jacuzzi y una sala de masajes.

@evoespueblo

Somos bolivianos y bolivi...

Ver tweet completo

Bajo la premisa del ahorro, los ministerios de la Presidencia; de Comunicación; de Culturas y Turismo; de Energías y de Medio Ambiente y Agua ya trasladaron, en días precedentes, sus enseres al edificio de 26 plantas cuya cúspide remata con un helipuerto.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, anticipó la semana pasada que la Casa Grande del Pueblo, que demandó una inversión  de más de Bs 240 millones, “será abierta a la ciudadanía, a los sectores sociales y a los turistas”. 

@MinPresidencia

#EvoTrabajaPorBolivia#Evo...

Ver tweet completo

 

No dejes de ver:

Evo Morales viajará a Colombia pa...

Ver publicación completa

Bolivia.com