Evo rechazó el actuar del militar que custodiaba la medalla y esto fue lo que dijo

El presidente Evo Morales rechazó el actuar de los militares encargados de la custodia y esto fue lo que dijo del hecho.

Evo Morales declaró sobre el robo de la medalla presidencial. Foto: ABI
Evo Morales declaró sobre el robo de la medalla presidencial. Foto: ABI

El presidente Evo Morales rechazó el actuar de los militares encargados de la custodia y esto fue lo que dijo del hecho.

La medalla legada por el libertador Simón Bolívar a Bolivia un año después de la fundación de la república, en 1826, fue robada en la noche del martes en la zona 12 de Octubre en El Alto, mientras que el militar encargado de custodiarla se encontraba en un prostíbulo.

Entre tanto, la presea fue recuperada sobre el mediodía de este miércoles, según anunció el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

Te puede interesar: Video: Roban medalla presidencial mientras el custodio estaba en un prostíbulo

Tras la recuperación de la misma, el presidente Evo Morales calificó el jueves de irresponsables a los miembros de la Casa Militar que tenían a su cargo la custodia de la medalla presidencial que fue robada y recuperada entre el martes y miércoles.

"No puedo entender que algunos hermanos militares tengan la irresponsabilidad de perder la medalla presidencial, duele mucho a todos", dijo en un encuentro con autoridades municipales en Cochabamba.

"Ayer decidí que vamos a dejar en manos del Mando Militar al jefe de la Casa Militar y a todo su equipo de trabajo para que se investigue y que se dé castigo ejemplar, para que nunca más vuelva a ocurrir esto", agregó.

La norma establece que la Casa Militar tiene a su cargo la custodia de la medalla heredada a Bolivia por el libertador Simón Bolívar cuando sale de las bóvedas del Banco Central para actos oficiales en los que el primer mandatario debe lucir esa joya.

Morales dejó en claro que el Jefe de la Casa Militar es designado por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

"La derecha aprovecha esto como si fuera de mi responsabilidad, aprovecha para querer desgastarnos. La tarea de la derecha es cómo desgastar a Evo, como quitar el apoyo a Evo con mentiras, es el único programa que tiene", manifestó.

Evo Morales apareció sin implementos en la Parada Militar

El presidente Evo Morales debía lucir ambos símbolos este miércoles en la Parada Militar que se realiza en Cochabamba, pero no lució ninguno de los símbolos de mando.

@mindefbolivia

Pdte. @evoespueblo :&rdqu...

Ver tweet completo

 

No dejes de leer: Evo apareció sin implementos en Parada Militar tras el robo

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com