Bolivia.com La Paz Miércoles, 08 / Ago / 2018

Evo apareció sin implementos en Parada Militar tras el robo

Los objetos presidenciales eran trasladados de La Paz hacia Cochabamba con motivo de la Parada Militar.

Evo Morales en la Parada Militar. Foto: @mindefbolivia
Evo Morales en la Parada Militar. Foto: @mindefbolivia

La mañana de este miércoles se reportó el robo de la medalla y la banda presidencial, donde existe de por medio un inusual operativo policial-militar, sin embargo las autoridades policiales evitan brindar información al respecto.

El hecho se habría producido aproximadamente entre las 21.00 y 22.00 del martes, en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto. Los objetos fueron sustraídos de un vehículo de la seguridad presidencial que trasladaba esos implementos hacia Cochabamba. El auto fue secuestrados para su investigación. 

Te puede interesar: Policía reporta el robo de la medalla y la banda presidencial

Entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles unidades policiales y militares desplegaron un operativo extraordinario en la ciudad de El Alto, con intervención de vehículos e ingreso a recintos sin especificar las razones del mismo, cita Unitel.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña informó sobre el despliegue, pero dijo que es de rutina y no confirmó el robo de la medalla y la banda.

 

El comandante de la Policía de la misma urbe, Marco Polo, mantiene reserva sobre el tema.

Los objetos considerados de gran valor eran trasladados de La Paz hacia Cochabamba con motivo de la Parada Militar, donde participará el Jefe de Estado, Evo Morales.

No obstante, esta mañana, en la Parada Militar en Cochabamba, el presidente Evo Morales apareció sin la medalla ni la banda presidencial como habitualmente los usa en este tipo de actos.

Así apareció el mandatario en la Parada Militar:

 

#ANF Pdte. Evo Morales en la parada militar de 2017 portando banda y medalla presidencial. Tras robo, Morales hoy aparece sin las preseas presidenciales en la parada militar realizada en #Cochabamba.

Posted by ANF Noticias Fides on Wednesday, August 8, 2018

 

 

Entre tanto, el Ministerio de Defensa publicó un comunicado con referencia a lo ocurrido el martes en la noche y esto fue lo que dijeron:

ANF/ Bolivia.com