Bolivia.com La Paz Miércoles, 18 / Abr / 2018

Evo revela que Trump pidió la intervención militar de Venezuela

El presidente Evo Morales hizo estas contundentes revelaciones en contra de Donald Trump.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales reveló el martes por la noche que en una reunión informal en la Cumbre de las Américas que se realizó la semana pasada en Lima, Perú, mientras esperaban la sesión en la sala Vip, conversó con algunos mandatarios y uno de ellos le confesó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en septiembre pasado ayuda para que algunos países de América intervengan militarmente Venezuela.

Te puede interesar: Bolivia: Becas para estudiantes se pierden y las ofrecen todos los años

"En esta Cumbre de Las Américas como siempre hay que esperar en la sala Vip antes de que empiece la sesión, conversando no voy a decir los nombres, pero un presidente qué me comentó; el año pasado en septiembre, yo sabía, que Trump estaba reunido con cuarto presidentes de Sudamérica y ahora me confesó personalmente acompañado con otro presidente, que les ha pedido intervenir a Venezuela militarmente", puntualizó en una entrevista con el programa Dossier de la cadena televisiva TeleSur. 

Morales precisó que, según la revelación de ese presidente, los países aludidos rechazaron ese pedido, sin embargo, subrayó que siempre está en el pensamiento de Trump intervenir Venezuela con la única intención de saquear su petróleo. 

Dijo que Trump, por ese rechazo, retrocedió en plan de intervenir ese país caribeño 

"Yo no sé si tiene cierta orientación de integración el presidente de Estados Unidos, estoy convencido que el peor enemigo de la humanidad en este momento es Estados Unidos, del planeta", refrendo el mandatario boliviano. 

El Presidente indígena remarcó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los países de la región apuestan para que América Latina y el Caribe sean una zona de paz, libre de armas nucleares. 

"Y cualquier intervención, yo soy muy sincero ahí, yo dije además de eso, cuando conversamos con el compañero (Nicolás) Maduro, podrán acabar con la Revolución Bolivariana de Venezuela, pero en el fondo es adueñarse del petróleo venezolano para los norteamericanos", sentenció.

En la entrevista con el productor Walter Martínez, el jefe de Estado reiteró que es importante la unidad de los pueblos para combatir los ataques e intentos de acabar con los gobiernos progresistas de Latinoamérica, del Gobierno de Estados Unidos. 

ABI