Evo viajará a Madrid y luego a La Haya por la demanda marítima

Evo Morales viajará este a España donde se reunirá con el equipo jurídico para ultimar detalles sobre la demanda marítima contra Chile.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales viajará este a España donde se reunirá con el equipo jurídico para ultimar detalles sobre la demanda marítima contra Chile.

El presidente Evo Morales viajará este miércoles a España donde se reunirá con el equipo jurídico para ultimar detalles sobre la demanda marítima contra Chile, a cuatro días de las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia y luego partirá a La Haya.

Te puede interesar: Palmasola: Reportan seis reos muertos en medio de requisa policial

"Comunicar que el presidente (Evo Morales) cerca de la media noche de hoy (miércoles) va a partir primero a Madrid, España, donde va a trabajar con el equipo jurídico durante dos jornadas y posteriormente va a constituirse en La Haya", informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

Así mismo, detalló que el trabajo con el equipo jurídico será "más técnico" para "pulir" la información referida a los alegados que expondrá Bolivia ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda de una salida soberana al océano Pacífico.

En 2013, el Gobierno boliviano decidió acudir a la CIJ con una demanda contra Chile, para que sea esta la instancia que obligue al vecino país a negociar una salida soberano al Pacífico, bajo el sustento que en varias ocasiones el gobierno chileno hizo propuestas para resolver el diferendo marítimo.

De acuerdo a los procedimientos internos de la CIJ, Bolivia y Chile, cada uno tiene la posibilidad de acreditar a 30 personas para ingresar al juicio. 

No dejes de leer:

¡La menor denunció estos te...

Ver publicación completa

Bolivia.com