Actualización: Mar, 26 / May / 2020 3:08 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 26 / May / 2020 2:56 pm

Exministro Navajas está internado por una afección cardíaca en una clínica de la Zona Sur

Navajas, de 62 años, fue trasladado de madrugada hora local al hospital Los Andes, luego de sufrir una descompensación por problemas cardíacos.

Exministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas. Foto: EFE
Exministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas. Foto: EFE

El exministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas fue trasladado de emergencia a un hospital desde un penal en La Paz, donde cumple detención preventiva por un caso de supuesta corrupción, tras sufrir una descompensación.

Navajas, de 62 años, fue trasladado de madrugada hora local al hospital Los Andes, en la zona sur de La Paz, luego de sufrir una descompensación por problemas cardíacos.

"Va a ser objeto de valoración médica, lo que indican es que tiene insuficiencia cardíaca y una hipertensión arterial, por ese motivo se lo ha trasladado y cuando esté en mejores condiciones, se lo va a volver a trasladar al penal", explicó a los medios el director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.

El director señaló que los médicos del régimen penitenciario realizarán una valoración sobre la salud de Navajas, para luego hacer un informe sobre su situación.

Silva indicó que Navajas, cuando vuelva al penal de San Pedro, deberá cumplir catorce días de aislamiento en "una zona de contención", proceso que se realiza con "todo privado de libertad" para prevenir coronavirus.

El viceministro interino de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, recordó que el exministro tiene una salud "complicada", con una insuficiencia cardíaca crónica e hipertensión arterial, a la vez que apuntó que como cualquier reo está con vigilancia en la clínica privada a la que fue trasladado.

Navajas ingresó al penal de San Pedro este lunes en prisión preventiva por tres meses, junto a otros tres investigados por un caso de supuesta corrupción en la compra con sobreprecio en España de unos respiradores para pacientes con COVID-19.

La abogada del exministro, Rosario Canedo, informó de que presentó un memorial a la Fiscalía para que se haga una valoración médica a Navajas, por el riesgo que supondría tenerlo en la cárcel por la enfermedad crónica del corazón que padece.

Con información de EFE - Bolivia.com