Por: Redacción Actualidad-ABI • Bolivia.com

Ministerio de Justicia pidió congelar cuentas de implicados en la polémica de los respiradores

Siguen la consecuencias por la corrupción en la compra de 170 respiradores provenientes de España

Actualización
Marcelo Navajas fue aprehendido este 20 de mayo. Foto: EFE
Marcelo Navajas fue aprehendido este 20 de mayo. Foto: EFE

Siguen la consecuencias por la corrupción en la compra de 170 respiradores provenientes de España

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó el jueves que solicitó la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de cuentas de los involucrados en el caso de la presunta corrupción en la compra de 170 respiradores de España.

"En 48 horas hay cinco personas aprehendidas, además estamos solicitando la anotación preventiva de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas para resarcir el daño civil y les aseguro que aquí no se va a encubrir a nadie, no se va a esconder la basura debajo de la alfombra, vamos a barrer y botar la basura", manifestó Coimbra, en una entrevista con Cadena A.

NOTA | ALP pide al Minist...

Ver tweet completo

Uno de los aprehendidos es el exministro de Salud, Marcelo Navajas, quien ayer fue apartado de su cargo y pasó la noche en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Además, Coimbra aseguró que habrá gente encarcelada con detención preventiva y se solicitará al Órgano Judicial y al Ministerio Público que este tema sea procesado lo antes posible y concluya con sentencias condenatorias.

Fiscal Departamental de L...

Ver tweet completo

"Lo que sí hay que decirle a la gente es que esto no tiene perdón porque aquí hay un agravante, se está jugando con la salud de la gente, más aún cuando nosotros tenemos claro que las deficiencias de los últimos 14 años nos han llevado a que tengamos que hacer esfuerzos extraordinarios todos los días (durante la pandemia)", aseveró.

Recordó que, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, los ministros de Estado y otros funcionarios trabajaron de manera intensa en la lucha contra la pandemia del coronavirus tratando de mejorar el sistema de salud y distribuyéndose determinadas funciones en todo el país

Me comprometo a llevar a ...

Ver tweet completo

"Tenemos ministros en los nueve departamentos más El Alto, hemos visto y con gran dolor lo que está pasando la gente (...), estamos haciendo de cargadores, de choferes, de todo lo que podemos y encima viene esta gente inescrupulosa a quererse favorecer con recursos públicos", lamentó.

Calificó este hecho como "un golpe muy fuerte" y señaló que "si hay un costo político hay que asumirlo" porque a diferencia del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) se está actuando con rapidez contra la corrupción.

Urgente: Ministro de salu...

Ver tweet completo

"Nosotros sí estamos dando una respuesta pronta, demostrando que no somos como el MAS (que mantuvo) 14 años de impunidad, 14 años de que no hubieron sentencias y sólo cuando la gente presionaba (se registraban detenciones como en el caso) Fondo Indígena, el caso Zapata y puedo mencionar mucho más", apuntó.