Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Fallece el boliviano 'Pepe Luque' en Ecuador y su familia no ha podido enterrarlo

'Pepe Luque', falleció el pasado 30 de marzo a sus 82 años, en Guayaquil, Ecuador, y desde entonces su familia no ha podido enterrarlo.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

'Pepe Luque', falleció el pasado 30 de marzo a sus 82 años, en Guayaquil, Ecuador, y desde entonces su familia no ha podido enterrarlo.

El cochabambino artista y caricaturista José Luque Medina, más conocido como 'Pepe Luque', falleció el pasado 30 de marzo a sus 82 años, en Guayaquil, Ecuador, y desde entonces su familia no ha podido enterrarlo ante la falta de respuesta de las autoridades ecuatorianas que se encuentran combatiendo la emergencia sanitaria por el coronavirus, así lo confirmaron algunos de sus familiares. 

"Desgraciadamente aún no hemos podido darle el descanso que tanto se merece, ya que sólo hemos recibido negativas o carencia absoluta de alguna solución por parte de las instituciones encargadas o autoridades del país, el cuerpo de mi abuelo aún sigue en casa, ya son 3 días y no queremos que su cuerpo comience a descomponerse por lo que mediante este medio pedimos su ayuda, si alguien puede colaborarnos con algún contacto o directamente ayudarnos, estaríamos muy agradecidos", fue el mensaje de su nieto Bryham C. Luque que compartió en su cuenta de Facebook.

 

Estimados amigos y conocidos, soy Bryham C. Luque, nieto de Pepe Luque, lamento informarles que el pasado lunes 30 de...

Posted by José Luque Medina on Thursday, April 2, 2020

En su mensaje relata que, el artista sufrió de insuficiencia renal, que se complicó por la falta de atención médica debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus que está viviendo ese país.

"Mi abuelo residía en la ciudad de Guayaquil junto a su amada esposa 'Pochita', y dos de sus hijas, una de ellas con discapacidad. Actualmente por la emergencia y lo que conlleva (toque de queda, cierre de terminales, etc) al resto de la familia se nos ha complicado poder acompañarlo en su partida", señaló en su mensaje el nieto de 'Pepe'.

El reconocido periodista, artista plástico y caricaturista, ilustró "Cascabel", una de las revistas pioneras de humor político en Bolivia, que fue censurada en la dictadura de Hugo Banzer.

José Luque Medina nació el 21 de septiembre de 1937 en Sipe Sipe, Cochabamba. En 1958 trabajó en el periódico La Patria, donde fundó el suplemento político 'El Mosquito', y posteriormente dirigió la revista de humor político Cascabel en La Paz.

Tuvo cinco hijas: Silvia, Patricia, María Isabel, Teresa y Alejandra; además de 13 nietos. Uno de ellos, Sergio Sánchez Luque, quien reside en Oruro, quien además informó que en el momento del deceso, 'Pepe' estaba acompañado de su esposa, Juana Vargas, y dos de sus hijas.

"Era una persona muy noble de corazón. Recordaba a su tierra constantemente, además de la persecución política que lo obligó a salir de Bolivia", manifestó su nieto.

Te puede interesar: Fallece Reynaldo Peters, autor del Hábeas Corpus en papel higiénico

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com