Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Gobierno compra 500 respiradores y fortalece sistema de salud para luchar contra el coronavirus

El Gobierno nacional trabaja las 24 horas para atender las necesidades de la población y elaborar las estrategias nacionales para evitar la propagación de esa pandemia.

Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji. Foto: ABI
Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji. Foto: ABI

El Gobierno nacional trabaja las 24 horas para atender las necesidades de la población y elaborar las estrategias nacionales para evitar la propagación de esa pandemia.

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji, informó el miércoles que el Gobierno nacional compró 500 respiradores y fortalece el sistema de salud para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

"Lo más difícil ha sido encontrar 500 ventiladores que no solamente cumplan todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud, pero también funcionen en altura, dada la geografía de nuestro país, los hemos encontrado y los ventiladores estarán llegando en las próximas semanas", informó mediante un video que fue difundido en la cuenta Twitter de la presidenta Jeanine Áñez.

Adelantó que esos equipos serán distribuidos en todo el país.

Mohammed Mostajo-Radji, n...

Ver tweet completo

El diplomático tecnológico informó, desde el Centro de Coordinación Estratégica del COVID-19, que el Gobierno nacional trabaja las 24 horas para atender las necesidades de la población y elaborar las estrategias nacionales para evitar la propagación de esa pandemia en el país, en procura de preservar la vida de los bolivianos.

Te puede interesar: Plasma de sobrevivientes a la COVID-19 es la "única" opción antes de vacuna

Explicó que, en ese marco, se ejecutan acciones inmediatas para el fortalecimiento del sistema nacional de salud, mediante la adquisición de equipos e instalación de salas de terapia intensiva, además de la implementación de camas para garantizar la atención médica de la población que lo requiera.

"Estamos ejecutando el plan de acción para la contención de esta enfermedad por ejemplo estamos instalando 500 camas de terapia intensiva y 1.080 camas de internación en todo el país", precisó.

"Esto es un trabajo en equipo, nosotros estamos haciendo nuestra parte, tu haz la tuya y quédate en casa", concluyó.

Situación en Bolivia

@Davicko3

#CoronavirusEnBolivia Go...

Ver tweet completo

Este miércoles, el ministro de Salud, Aníbal Cruz dio el último reporte de 8 nuevos casos de coronavirus y las cifras suben a 123 a nivel nacional. También informó que se registraron 8 personas fallecidas por esta enfermedad.

En Pando también se registraron tres nuevos casos, con los cuales se registran 4 en ese departamento; en Cochabamba se reportó un solo caso positivo, en el municipio de Sacaba.