Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Trabajo fue evacuado después de recibir una alerta anónima sobre una supuesta bomba

Tras una llamada anonima, que alertaba sobre una bomba, la Policía y Bomberos se dirigieron al Ministerio de Trabajo para determinar la veracidad de la llamada.

Bomberos. Foto: ABI
Bomberos. Foto: ABI

Tras una llamada anonima, que alertaba sobre una bomba, la Policía y Bomberos se dirigieron al Ministerio de Trabajo para determinar la veracidad de la llamada.

Alrededor del mediodía de este jueves una llamada telefónica, anónima, alertó sobre la existencia de una bomba en el edificio del Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz.
Tras este hecho el equipo de bomberos se movilizó hasta el lugar para inspeccionar el edificio.

El comandante de Bomberos, Jorge Ríos, informó que la llamada alertando sobre un artefacto explosivo en la sala de espera del ministerio, se realizó en horas de la mañana.

“A las 9.40 se recibe una llamada y nos informan que el responsable de plataforma del Ministerio de Trabajo habría recibido una llamada telefónica indicando que personas habrían dejado algún artefacto explosivo en la sala de espera, como procede se ha activado la presencia de Bomberos a través de la brigada de explosivos para que se busquen los artefactos”, informó el comandante de Bomberos, Jorge Ríos.

La Unidad de Bomberos, juntamente con la policía realizaron la la búsqueda del supuesto artefacto explosivo, de forma minuciosa en ese sector, para cuyo trabajo se procedió a evacuar del lugar a todo el personal. También se alertó a los ocupantes de edificios aledaños.

Por cuestiones de seguridad, el transito también fue detenido por al menos dos horas y se acordonó el área.

En la búsqueda también participaron el equipo de canes de la Policía Boliviana.

Después de la revisión, se determinó que la alarma por la supuesta bomba fue falsa, por lo tanto, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo en el edificio del Ministerio de Trabajo.

El tránsito peatonal y de automóviles fue repuesto de forma paulatina después de la finalización del trabajo de los efectivos policiales y de los Bomberos.

El comandante de Bomberos aclaró que se llevará a cabo una investigación a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para determinar el origen de la llamada anónima que alertó a los funcionarios del ministerio.