Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Legislativo comienza fase de inscripción de aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo

La recepción de la documentación se extenderá desde el 17 hasta el 31 de marzo.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años. Foto: ABI
El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años. Foto: ABI

La recepción de la documentación se extenderá desde el 17 hasta el 31 de marzo.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional inició la mañana de este viernes la fase de inscripción de aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo con la apertura del libro de actas notariado.

"Hasta el 1 de abril podrán presentar los requisitos en el Palacio de la Revolución, que queda a media cuadra de la plaza Murillo", informó la Cámara de Diputados mediante sus redes sociales.

La recepción de la documentación se extenderá desde el 17 hasta el 31 de marzo, puntualizó el presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez, y se hará en el Palacio de la Revolución, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados, domingos y feriados hasta el mediodía.

Esa instancia legislativa, integrada por representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y los opositores Comunidad Ciudadana y Creemos, trabajará por tiempo y materia.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación, según la Constitución Política del Estado.

Los candidatos, de acuerdo con la ley de convocatoria, deberán cumplir con 18 exigencias, entre ellas ser boliviano, no tener sentencia condenatoria ejecutoriada en delitos penales, administrativos, disciplinarios, denuncias por discriminación, no haber participado o estar involucrado en gobiernos militares o de facto, no haber sido servidor público, dirigente o militante hace ocho años atrás, haber cumplido con el servicio militar, hablar al menos dos idiomas oficiales del país, tener reconocida trayectoria en defensa de los derechos humanos, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com