Fuga en Palmasola: Policía confirma que hay dos reos profugos

Los uniformados lograron recapturar a 4 reos, pero hay otros 2 que siguen prófugos. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los uniformados lograron recapturar a 4 reos, pero hay otros 2 que siguen prófugos. 

La Policía y el ministro de Gobierno, Carlos Romero confirmó que dos de los internos de la cárcel de Palmasola se encuentran prófugos, luego del altercado registrado ayer en el sector PC-4.

“Estas dos personas se las ha declarado en condición de prófugos, dado que en el reconteo y en el listado que se efectuó en horas de la noche no han sido habidos”, informó Romero.

Te puede interesar: Paz Zamora anuncia que no asisitirá a La Haya para los alegatos orales

Ante esto, el Ministro indicó que las fuerzas del orden se encuentran aplicando varias medidas de seguridad en el recinto penitenciario.

Jhonny Beltrán Soto, que estaba detenido desde el 29 de diciembre del 2014, condenado a 25 años por asesinato; y Gadiel Torrico Aguilera, detenido desde el 9 de enero del 2016, condenado a tres años de cárcel por portación de arma, son los dos reclusos que aún están prófugos.

Por su parte el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, difundió sus fotografías para que la población pueda dar alguna información de su paradero y tenga la precaución necesaria en caso de cruzarse con ellos.

Dentro del informe oficial se estableció también que uno de los internos fue herido de bala y que fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Francés. Luego se confirmó que esta persona recibió el impacto dentro del PC-4 y no así en el choque de los internos con la guardia del penal.

Estos son los implicados en la fuga:

Reos capturados en área externa

Gary Ichazo Jungerman (robo agravado, 2016),?Braulio Burgos Vaca (robo agravado, 2017) y?Jorge Luis Vaca F. (robo, 2017).

Prófugos

Gabriel Torrico, detenido por portación de armas, Jhony Beltrán, condenado a 25 años por robo agravado.

No dejes de leer:

¡Las víctimas reclaman just...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com