Policía presenta bandera de reivindicación marítima de 3,2 kilómetros

La Policía presentó el lunes una bandera de reivindicación marítima de 3,2 kilómetros y se sumó al banderazo del 10 de marzo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Policía presentó el lunes una bandera de reivindicación marítima de 3,2 kilómetros y se sumó al banderazo del 10 de marzo.

La Policía presentó el lunes una bandera de reivindicación marítima de 3,2 kilómetros y se sumó al banderazo del 10 de marzo, actividad que se realizará para acompañar la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Estaremos presentes con esta bandera de 3,2 kilómetros hecha por todos nuestros efectivos con mucho cariño y patriotismo sumándonos a las actividades por una justa reivindicación marítima que tiene todo el pueblo boliviano", dijo el comandante Faustino Mendoza.

Te puede interesar: Becarios bolivianos en Venezuela reciben a Evo y se adhieren al 'banderazo'

La autoridad policial aseguró que 3.200 efectivos estarán presentes el sábado en la carretera entre La Paz y Oruro en la que se extenderá la bandera, de quienes 850 serán los encargados de brindad seguridad a la ciudadanía.

Manifestó que esa jornada las salidas al interior del país estarán garantizadas tanto del servicio público como particular, porque se tendrá habilitada una vía.

"Sólo vamos a cerrar la vía de ida de La Paz a Oruro que es desde el inicio de la actividad a las 05h00 hasta culminar la misma aproximadamente a las 15h00", mencionó. 

El presidente Evo Morales convocó a la población a confeccionar la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo, para en un acto simbólico reflejar la unidad de los bolivianos y el sentimiento nacional por una salida soberana al Pacífico.

No dejes de leer:

¡Estas son las indignantes palabra...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com