Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Ganaderos del Beni celebran 52 años de producción de la "proteína roja"

A pesar de la pandemia, la firmeza y valentía del ganadero continua y avanza en esa noble actividad.

Actualización
Los ganaderos celebraron su aniversario. Foto: ABI
Los ganaderos celebraron su aniversario. Foto: ABI

A pesar de la pandemia, la firmeza y valentía del ganadero continua y avanza en esa noble actividad.

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Juan Carlos Abularach, celebró este jueves 20 de agosto el 52 aniversario de esa entidad, como un periodo en el que el sector produjo carne de calidad, llamada la "proteína roja", ya que es un alimento vital para el ser humano.

"Los productores ganaderos seguimos avanzando en la producción de uno de los mas importantes y elementales alimentos de consumo humano, como es la proteína roja", resaltó.

Aseveró que, ese trabajo, lo hacen con mucho esfuerzo y enfrentado duros golpes que se originan desde la propia naturaleza, como inundaciones y sequías.

Hizo notar que esos fenómenos, cada año dejan cuantiosas pérdidas en el sector; sin embargo, dijo que la firmeza y valentía del ganadero continua y avanza en esa noble actividad.

El presidente de la Feder...

Ver tweet completo

El dirigente dijo que, en los últimos años, la dirigencia de Fegabeni viene luchando por la seguridad jurídica de la tierra, un recurso indispensable para poder producir.

"Hoy es un día de regocijo para todos los ganaderos y ganaderas del Beni, un día histórico de conmemoración de los 52 años de fundación de nuestra entidad matriz", resaltó.

Fegabeni fue creada el 20 de agosto de 1968, en Reyes, capital de la provincia Ballivián.

En el acto de celebración, asistió la presidenta, Jeanine Añez, acompañada de autoridades de Estado, como el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Hace pocos días, se conoció la noticia de que el gobierno prevé ampliar la exportación de carne de res a Perú a ChileIsraelHong Kong y diversificar la exportación de carne y derivados hacia China, informó este 17 de agosto a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

La autoridad se reunió en la ciudad de Santa Cruz con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), además de representantes de frigoríficos que exportan carne, con el fin de establecer acuerdos y abrir mercado de exportación para la carne bovina.