Bolivia.com La Paz Jueves, 15 / Mar / 2018

García Linera pide 'pena máxima' por actos racistas y muestra polémico video

Una grabación puesta por el vicepresidente en público, desató las preguntas entre los periodistas. ¿Qué ocurrió?

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El vicepresidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió aplicar la "pena máxima" por actos racistas y de discriminación que ocurran en el país y llamó a la población a combatir ese delito, que a su juicio atraviesa todas las clases sociales y regiones, con todos los medios de manera "contundente y sistemática".

El mandatario, en conferencia de prensa, pidió a las autoridades competentes aplicar la Ley de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación en los últimos casos que sucedieron, entre ellos, al de la mujer que discriminó a otra de pollera en un bus de la ciudad de Santa Cruz.

Te puede interesar: Evo viaja a Madrid para reunirse con Rajoy en su camino hacia La Haya

"Vamos a aplicar la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación. Vamos a pedir a las autoridades competentes que se apliquen las penas máximas contra este caso y cualquier otro caso que vaya a surgir en cualquier otro departamento o región del país", dijo.

En medio de la conferencia de prensa tres preguntas sorprendieron a la autoridad, la primera sobre el accionar de sectores afines al MAS contra la oposición, ante lo que García Linera le dijo al periodista que estaba "prejuzgando". Luego le consultaron sobre su definición de clase media decadente y aseguró que eso corresponde a "una descripción objetiva sociológica".

"Que usted no conozca eso, no lo puedo decir", aseveró. Finalmente, no respondió sobre la diputada oficialista, Juana Quispe, que lanzó un bolo de coca a otro legislador.

Cabe recordar, que la Ley 045 sanciona con una pena de tres a siete años de prisión a "la persona que arbitrariamente e ilegalmente, restrinja, anule, menoscabe o impida el ejercicio de derechos individuales o colectivos por motivos de raza, origen nacional o étnico, color, ascendencia, pertenencia a naciones y pueblos indígena originario campesinos o el pueblo afroboliviano o uso de su vestimenta o idioma propio".

García Linera recordó además que el racismo y la discriminación son "una herencia colonial" y una "tara social" que toda la población debe rechazar y no tolerar, porque, a su juicio, "es una enfermedad que no se puede irradiar".

Aquí el polémico vídeo que recorre las redes sociales:

No dejes de leer:

(Video) Revelan brutal agresión de reconocido deportista venezolano en contra de su novia ??

Posted by Bolivia.com on Thursday, March 15, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News